Hazte premium Hazte premium

planificación

El PP acusa a Educación de dejar a 30 alumnos sin comedor escolar en Torrent

Critican que al mes de entrar a gobernar decretaron un mes de vacaciones y al volver deciden comenzar antes el servicio

El PP acusa a Educación de dejar a 30 alumnos sin comedor escolar en Torrent abc

abc

La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado denuncia “la mala planificación de la concejala de Educación, Patricia Sáez y el conseller Vicente Marzà que han dejado a 30 alumnos del CEIP Les Terretes sin comedor escolar” .

Para Amparo Folgado, “lo que tiene que hacer la concejala de Educación, el alcalde y el conseller es ponerse a trabajar, desde el 13 de junio han tenido tiempo suficiente para planificar el inicio del curso escolar, prever las necesidades de cada centro, buscar soluciones y resolver los problemas que surjan, eso es gobernar”.

La concejala de Educación ha acusado a la anterior consellera de la falta de plazas de comedor. El CEIP Les Terretes da cobertura a 396 plazas de comedor , siendo uno de los comedores escolares más grandes de la Comunitat Valenciana. El centro cumple la normativa de espacios y de capacidad en relación al número total de alumnos.

Los populares también afirman que “el problema del equipo de gobierno es que a los 30 días de entrar a gobernar se decretaron un mes de vacaciones y al volver, se encuentran que el conseller ha decidido el 1 de septiembre comenzar antes el comedor escolar y ante la falta de planificación y previsión, 30 alumnos se han quedado sin plaza de comedor escolar y deciden acusar al gobierno anterior de su propia ineptitud”.

Además, Folgado recuerda a la concejala de Educación que “la herencia que deja el Partido Popular es la de un nuevo Colegio Público de 810 plazas y tres líneas, tras 28 años de dejadez de los anteriores gobiernos socialistas que llevaron a que durante años los alumnos de Les Terretes no tuvieran un colegio de ladrillos, dos escuelas infantiles gratuitas, dos ludotecas municipales y un colegio de Educación Especial cuya licitación estaba comprometida para este 2015”.

Por eso, los populares exigen al gobierno socialista que “se pongan a trabajar y a dar soluciones a los vecinos y vecinas de Torrent porque ahora, los responsables son ellos y si faltan plazas de comedor para este año, desde junio hasta septiembre han tenido tiempo suficiente para ampliar turnos de comedor escolar o buscar otra solución para estos alumnos”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación