Hazte premium Hazte premium

internacional

Un portaaviones americano con más de 2.500 personas a bordo atraca en Valencia

El buque Iwo Jima se utiliza para el transporte de tropas a las zonas de batalla y permanecerá en la ciudad una semana

Un portaaviones americano con más de 2.500 personas a bordo atraca en Valencia abc

s. valls

Iwo Jima. Así se llama el portaaviones norteamericano que este domingo atracó en Valencia y que permanecerá en el puerto hasta el próximo lunes 7 de julio . El buque hace escala tras realizar una misión de siete meses en Oriente Próximo y antes de emprender el viaje de regreso a casa en May Port, Florida.

La tripulación aprovecha este alto en el camino para hacer turismo por la ciudad , de la que se confiesan enamorados, y descubrir lo mejor de la gastronomía mediterránea en los restaurantes del centro histórico o en los locales a pie de playa.

El USS Iwo Jima LHD 7 es un buque de asalto anfibio de la clase Wasp construido principalmente para el transporte de tropas por mar y aire a las zonas de batalla , y que completa el trío formado por el Fort McHenry, con alrededor de 1.000 marineros a bordo, y el New York con cerca de 1.200.

A bordo de este gigante de 257 metros de eslora y una potencia de 70.000 caballos viajan 1.500 marines y otras 1.100 personas de marinería del barc o . Y junto a ellos una flota de 200 vehículos militares ubicados en dos plantas y cerca de medio centenar de helicópteros y aviones.

El Iwo Jima además de portaaviones también es el hogar de las más de 2.500 personas que viajan a bordo. «Vivir aquí es durísimo , te vuelves loco. Durante semanas lo único que ves es agua», comenta el marine Javier Gutiérrez. La jordana laboral de estos soldados dura doce horas, de siete de la mañana a siete de la tarde , por lo que les quedan otras doce horas restantes para realizar distintas actividades y dormir.

El buque cuenta con biblioteca, gimnasio y un comedor que se convierte en el centro del ocio a bordo para que los marines puedan afrontar mejor esta dura experiencia. «Es muy importante mantenerles motivados y que sepan cuál es el objetivo», afirma el capitán Dana R. Gordon.

Para ello el oficial ha desarrollado distintas iniciativas con las que pretende incentivar el trabajo de sus hombres . Una de estas acciones se lleva a cabo todos los días a la una del mediodía, cuando el capitán selecciona a un marine que ha realizado un servicio destacado y le reconoce el trabajo bien hecho por megafonía para que toda la tripulación lo escuche. También ha impulsado la actividad del baño o la pesca en alta mar.

La seguridad es lo primero

Aunque todos son marines, las motivaciones que les han llevado a ello son muy distintas. En el caso del capitán Gordon fue porque la marina le concedió una beca para cursar sus estudios de Ingeniería Informática y, a cambio, debía prestar un servicio mínimo de 19 años. En el caso del capitán McMillan, hijo de un piloto de las fuerzas aéreas, fue su pasión por el vuelo. O el caso del marine Jairo Bonilla, que desde joven tenía claro que quería formar parte de este cuerpo «porque son los mejores» .

En cualquier caso el punto de encuentro de todos estos hombres es el deseo de mantener a salvo a su nación de las amenazas externas . «Trabajo para evitar que los peligros lleguen a mi país», afirma el coronel de Marines Benedict. Porque como ellos mismos dicen: «stay safe» , manténte a salvo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación