Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

Archivan la causa contra Calatrava por el Centro de Convenciones de Castellón

El juzgado cierre el caso definitivamente al no hallar ni tan siquiera indicios de delitos

Archivan la causa contra Calatrava por el Centro de Convenciones de Castellón abc

abc

El Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón ha archivado definitivamente la causa contra el arquitecto Santiago Calatrava por presuntas irregularidades en la elaboración del proyecto para la construcción de un Centro de Convenciones en Castellón, ha informado hoy en una nota su estudio en Madrid.

El pasado 15 de diciembre, el juez instructor dictó el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra Calatrava y, tras desestimar el 9 de febrero el recurso presentado por Esquerra Unida (EU), el juzgado ha confirmado que ha vencido el plazo para recurrir la decisión del juez "sin que se haya interpuesto recurso por ninguna de las partes".

El arquitecto valenciano fue citado a declarar el pasado mes de agosto por el juzgado de Castellón como imputado en la investigación que lleva a cabo sobre el Centro de Convenciones de esta ciudad, proyecto que él diseñó y que no llegó a materializarse.

El estudio del arquitecto subraya hoy en su comunicado que "la decisión del juez es firme y la causa ha quedado archivada, al considerar que los hechos señalados no podían ser constitutivos de delito 'siquiera indiciariamente'".

Su estudio recuerda que el juez, en su auto del mes de diciembre, ya indicaba que no se apreciaba delito en la actuación de Calatrava y su Estudio de Arquitectura y que cumplieron "no solamente con lo contratado, sino más allá de eso, con las sucesivas exigencias procedentes de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV)".

Santiago Calatrava, precisa el juez en ese auto, "no recibió, ni más ni menos, que las cantidades a las que tenía derecho, según contrato, por la prestación de sus servicios".

"Este hecho confirma la utilización que EU y su portavoz han realizado del nombre de Calatrava y el de su estudio con unos fines claramente electorales, lanzando acusaciones falsas sin fundamento (...) Hay que recordar que sobre este grupo político recae una condena judicial por haber atentado contra su honor, por la creación de una web con un dominio difamatorio", recuerdan desde el estudio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación