política

Joan Culla reta a Carolina Punset a un debate filológico sobre el valenciano

El histórico de Unio Valenciana, que ha fichado por Som Valencians, define a Ciudadanos como «otro partido catalanista»

Actualizado:

Joan Culla, histórico militante de Unio Valenciana que se ha incorporado a la candidatura de Som Valencians (SV), ha decidido iniciar una guerra abierta contra Ciudadanos por la cuestión lingüística. Así, reta públicamente a su cabeza de lista autonómica, Carolina Punset, a un debate cara a cara «donde aclare si los valencianoparlantes hablamos valenciano o catalán y diga abiertamente si son o no dos lenguas distintas».

Para Culla, Ciudadanos «no es más que otro partido catalanista que da la espalda a la sociedad valenciana». «Carolina Punset ha dicho públicamente que se siente catalana y que los temas identitarios no son importantes. No puede ser ambigua en estos temas y engañar al electorado», señala. «Si piensa que los blaveros, como ella nos llama despectivamente a los valencianistas, cabemos en un taxi, le invito a que tire de hemeroteca y repase manifestaciones como la de 1997 y la de 2004. Verá en las fotos a más de medio millón de manifestantes esperando un taxi en la calle Colón», añade.

Asimismo, también critica el hecho de que la web estuviera únicamente en catalán pese a la correción de que también lo estaría en valenciano: «Las dos versiones son idénticas».