Imagen del equipo de Vox en Valencia junto a Santiago Abascal e Iván Espinosa
Imagen del equipo de Vox en Valencia junto a Santiago Abascal e Iván Espinosa - abc
política

Vox ultima sus listas a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia

Miguel Boronat será el cabeza de cartel para las Cortes y José María Llanos para el consistorio

Actualizado:

Tras un parón provocado por la crisis interna que vivió a finales del pasado año, Vox no renuncia a presentar listas en la Comunidad Valenciana. Lo hará con los nombres de aquellos que tomaron las riendas del partido después de la marcha de Cristina Seguí, uno de sus rostros más populares.

El partido celebró primarias antes de Semana Santa para elegir a sus cabezas de lista: Miguel Boronat (quien ya disputó en su día a Seguí la presidencia provincial) lo será para la Generalitat, mientras que José María Llanos (actual presidente de Vox Valencia) lo será para el Ayuntamiento. También presentarán en los municipios de Paterna, Catarroja, Burjassot, Llíria y Torrent.

Sus líneas clave de campaña serán, según explica Llanos, la regeneración política, el adelgazamiento de la Administración y la reducción de impuestos. «Queremos acabar con el Estado de Bienestar de los políticos para que exista un Estado de Bienestar de los ciudadanos», explica.

Para poder llevar a cabo la campaña pedirán financiación a los afiliados a través de bonos reembolsables, de modo que se les devolverá el dinero en caso de que obtengan representación.

Aunque son conscientes de la dificultad de entrar en las Cortes, se ven con posibilidades de hacerlo en el Ayuntamiento por los apoyos con los que cuentan en la ciudad. «Aquí es donde más personas defienden nuestros principios, tenemos esperanza en conseguir los votos suficientes. Somos un partido a medio y largo plazo, pero nos encontramos con problemas como el apagón mediático hacia Vox o los pocos recursos», indica.

Un hecho que, según Llanos, se suma a los mensajes lanzados por otros partidos, como «el discurso del miedo del PP o la ambigüedad de Ciudadanos».