Imagen del dispositivo implantado por Mercadona en sus tiendas
Imagen del dispositivo implantado por Mercadona en sus tiendas - abc
ECONOMÍA

Mercadona implanta el pago a través del móvil en todas sus tiendas

El dispositivo no necesita teclear el PIN para abonar compras inferiores a los veinte euros

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Mercadona ha finalizado la implantación de la tecnología de pago sin contacto en todos sus supermercados, de la mano de Ingenico, que ha suministrado los 16.000 nuevos terminales, tanto para tarjeta como para móviles, y que cuentan con "las máximas certificaciones en estándares de seguridad y de pago", ha destacado la compañía en un comunicado.

Con este nuevo sistema, los clientes de Mercadona pueden abonar sus compras con dispositivos de pago por proximidad tanto de Visa como de Mastercard, como tarjetas, teléfonos móviles, relojes o pulseras.

Al respecto, desde la cadena valenciana de supermercados destacan que se trata de una forma de pago "mucho más sencilla y rápida", ya que sólo requiere acercar estos dispositivos a los nuevos terminales para que la transacción se realice de manera inmediata, sin necesidad de teclear PIN alguno en compras por importe inferior a 20 euros.

Mercadona ha implantado el nuevo sistema de pago sin contacto para "adaptarse a las necesidades" de sus clientes y ofrecerles "una tecnología innovadora que hace que sus pagos sean más rápidos, cómodos y sencillos pero igualmente seguros", subrayan las mismas fuentes.

Para ello, ha recurrido all grupo Ingenico, líder mundial en sistemas de pago globales, que ofrece soluciones de pago seguro, locales, nacionales e internacionales para permitir a bancos, empresas y proveedores de servicios optimizar sus inversiones.

En 2014, Mercadona facturó 20.161 millones de euros, un 2 por ciento más que el año anterior, y obtuvo un beneficio de 543 millones, lo que supone un 2,9 por ciento de la cifra de ventas. Está presente en 17 comunidades autónomas con 1.527 tiendas y una plantilla de 74.000 trabajadores. Según indica, el 85 por ciento de sus compras son de productos y servicios españoles, más de 14.900 millones de euros al año.