Varias aspirantes toman parte en unas oposiciones de Educación, en una imagen de archivo
Varias aspirantes toman parte en unas oposiciones de Educación, en una imagen de archivo - ROBER SOLSONA
COMUNIDAD VALENCIANA

Educación realizará en junio los exámenes para las oposiciones a maestro

Oferta de Empleo Público de 2015 corresponde al 50 por cien de la tasa de reposición de efectivos

Actualizado:

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte presentará el miércoles en la mesa técnica de Educación el borrador de Decreto que establece la oferta de empleo público de personal docente no universitario para el año 2015 que incluye un total de 539 plazas de acceso libre y 232 de promoción interna, que se sumarán a las 116 plazas de acceso libre aprobadas en 2014.

De este modo, la conselleria prevé convocar las oposiciones en los próximos meses para poder realizar las pruebas selectivas a partir del mes de junio o principios de julio, según ha informado el departamento en un comunicado.

La Oferta de Empleo Público de 2015 corresponde al 50 por cien de la tasa de reposición de efectivos, dado que se ha conseguido aumentar este porcentaje en determinados puestos de la Administración Pública entre los que se encuentran los de personal de la administración educativa.

Estos puestos se suman a los ofertados en 2014, dado que tal y como se acordó con las organizaciones sindicales ambas ofertas se acumularían y los procedimientos selectivos para cubrir las plazas serían convocadas de manera conjunta en 2015.

Del total de la oferta, el 33 por ciento es de plazas de inglés con lo que se apuesta por incrementar el personal docente de esta especialidad y cumplir con el compromiso de implantar el sistema educativo plurilingüe en todos los niveles educativos.

Por otro lado, el 21 por ciento de la oferta va encaminada a la orientación y necesidades específicas del alumnado, dado que se convocarán un total de 137 puestos de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Orientación Educativa y Formación y Orientación Laboral.

Asimismo, la OEP prevé una reserva de un cupo del 7 por ciento de las vacantes de ingreso para ser cubiertas entre personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento,