Cristina Seguí, en una imagen de archivo
Cristina Seguí, en una imagen de archivo - rober solsona
política

Cristina Seguí presenta este mes un nuevo partido que sirva de plataforma para los empresarios

La ex de Vox pretende «proyectar la actividad económica de Valencia en el extranjero»

Actualizado:

La mediática Cristina Seguí no ceja en el empeño de crear un partido hecho a su medida. Desde que dejara la presidencia de Vox en Valencia, ha estudiado diferentes alternativas para concurrir a las próximas elecciones municipales de mayo. Y parece que finalmente lo hará.

Será con un partido que «proyecte Valencia en el extranjero». En todos los aspectos, explica, aunque con especial protagonismo del sector empresarial. La presentación oficial tendrá lugar durante la última semana de febrero.

Estará conformado, según detalla, por «profesionales en sus respectivos ámbitos, y no por políticos, para poder presentar un proyecto de forma libre y auténtica». La función de Seguí será actuar como portavoz de «esos empresarios que no quieren dar la cara públicamente» (prefiere no dar nombres), los cuales formarán parte del consejo político del partido.

Las bases de su ideario serán la libertad individual y la económica y atacarán frontalmente la corrupción. «Actuamos con absoluta independencia al tratarse de personas de la sociedad civil, y la conservaremos para hacer política sin prebendas ni pactos tácitos con otros partidos». apunta. Además, comenta que esta formación se ramificará fuera de la ciudad y de España «porque la gente lo está pidiendo».

Por el momento, tienen previsto presentar lista para el Ayuntamiento de cara a los comicios, una opción que Seguí considera «muy factible», aunque no tienen «presiones de resultados»: «Es una oportunidad de generar masa social».

«Ante todo he elegido esta opción porque, aunque es la más arriesgada, me parece la más valiente y coherente. No debo favores a nadie», señala.

Tras abandonar Vox, intentó poner en marcha una agrupación de electores aprovechando el tirón que su marca tenía en la ciudad y para la que fichó incluso a Vicente Gonález Lizondo, además de mantener contactos con entidades valencianistas. También estudió la posibilidad de seguir la senda del excoordinador territorial de UPyD Alexis Marí y pasar a formar parte de Ciudadanos, pero esta opción no fraguó. Finalmente, ha decidido continuar sola y fundar un partido.