Diez restaurantes para llevar a tu pareja en San Valentín en Valencia
ocio

Diez restaurantes para llevar a tu pareja en San Valentín en Valencia

En pleno centro histórico a las orillas de la Albufera, de ambiente romántico o festivo... la ciudad sorprende con multitud de ofertas para sorprender en esta fecha

Actualizado:

En pleno centro histórico a las orillas de la Albufera, de ambiente romántico o festivo... la ciudad sorprende con multitud de ofertas para sorprender en esta fecha

12345678910
  1. Apicius

    Apicius es la combinación de muchos factores que explican su triunfo. Desde su cocina de sabores limpios y olores nítidos (tratando de mantener los de antaño) hasta la selección y utilización de los productos que ofrece la región.

    Al frente se encuentran Enrique Medina e Yvonne Arcidiacono. Ambos consideran que las elaboraciones deben ser minuciosas y precisas, estando siempre al servicio de la materia prima como medio para extraer lo mejor de cada producto.

    Apuestan por una cocina sana, mediterránea y rigurosa con las temporadas. Para San Valentín cuentan con un menú especial de 44 euros por persona.

    Apicius

  2. Vertical

    Ubicado frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el restaurante Vertical se encuentra en la novena y última planta del hotel Confortel, donde destacan sus vistas únicas de Valencia mientras se disfruta de una comida o cena.

    Este espacio nació con el referente gastronómico de La Sucursal y cuenta con una estrella Michelín desde 2009 y dos soles Repsol.

    En su oferta de cocina dinámica y mediterránea juega un papel importante el vino, presentando las referencias más novedosas y actuales en el mercado.

    Una forma perfecta de pasar una noche en pareja en un lugar único y un menú preparado para la ocasión.

    Vertical

  3. Restaurante Submarino

    Está situado en la parte central del Parque Oceanográfico de Valencia, siendo el edificio más emblemático debido a la peculiaridad de su cubierta diseñada por Félix Candela.

    En la planta inferior se ubica el Restaurante Submarino, que dispone de un gran acuario perfectamente integrado en todo su perímetro donde se puede disfrutar del contraste entre el azul intenso del agua y el color plateado de los peces. Unido a la armonía y sincronización de sus movimientos que, circulando alrededor de todo el edificio, proporcionan la escenografía mas adecuada para uno de los mas bellos entornos en los que tendrá el placer de estar. Se puede disfrutar de una muy particular experiencia, la de comer bajo el agua.

    Desde el punto de vista culinario y decorativo se ha optado por la fusión y la cocina Mediterránea. Todo ello en un entorno de gran belleza presidido por la espectacular lámpara central que emula ser un banco de medusas.

    El precio del menú de San Valentín es de 50 euros por persona.

    Restaurante Submarino

  4. Lambrusquería

    Este restaurante sigue la antigua tradición italiana de las «trattorie» (mesones), lugares de culto para viajeros que buscan «ristoro» (comida y descanso con un ambiente agradable), con un matiz familiar, típico de estos lugares.

    En La Lambrusquería se han inspirado en estos pequeños lugares como escaparate de la vida italiana, y ofrecen por un pequeño precio grandes obras maestras, sencillas y frescas.

    Para este San Valentín ofrecen un menú romántico por 39,50 euros para dos personas que incluye tapas, plato principal y postre. Todo ello a la luz de las velas...

    Lambrusquería

  5. Bacco

    Otro de los mejores rincones de Valencia para acudir en pareja es el restaurante Bacco, situado en pleno centro histórico (muy próximo a la Plaza Redonda). A la luz de las velas, el ambiente que se recrea en el interior de este local, a modo de gruta, resulta perfecto para una cena romántica.

    Su especialidad es en comida italiana: pasta caseras, pizzas, carnes, pescados, carpaccio, postres artesanos…todo en un original y acogedor marco con una decoración única para pasar una velada perfecta. Destaca su extensa carta de vinos.

    Bacco

  6. Enigmatium

    Si no quieres pasar la típica noche de San Valentín en pareja y buscas algo diferente, el restaurante Enigmatium lo ofrece. En este local proponen combinar el romanticismo con el humor, el misterio con los enigmas, y la magia de cerca y en el escenario con el secretismo y el ocultismo.

    Se trata de un novedoso restaurante con espectáculo que prueba la capacidad en pareja para resolver enigmas, compitiendo con las otras parejas asistentes, pero siempre dentro de una entretenida y divertida trama de humor, producida para esta especial cena de San Valentín en Valencia.

    Nadie sabe su ubicación real, dado que el restaurante remite unas pistas a sus asistentes unos días antes para que averigüen dónde se encuentra.

    Cuentan con menú para personas celíacas y vegetarianas.

    Eso sí, terminantemente prohibido el móvil. ¡Avisados estáis!

    Enigmatium

  7. El ocho y medio

    Lo mejor de este lugar es su ubicación, en una plazoleta pegada a la Plaza Redonda en pleno casco antiguo de Valencia. Sus dos salas interiores también tienen mucho encanto, con una excelente decoración y música de ambiente.

    Ofrece una cocina internacional e imaginativa que combina sabores únicos para ofrecer elaborados platos. Su especialidad en la cocina creativa son el foie y los chocolates.

    Trabajan también la cocina mediterránea, como los arroces, los productos de la huerta y del mar, siendo un protagonista primordial el pescado de playa.

    Cuentan con un menú de San Valentín de 40 euros por persona con entrantes, segundo, postre y bebida.

    El ocho y medio

  8. Casa Ángel

    Ubicado en una masía en pleno corazón del parque natural la Albufera de Valencia, se encuentra rodeado de arrozales y con unas espectaculares vistas a la marjal.

    Tras los fogones se elaboran platos como la paella del palmar, arròs del senyoret, arròs negre, elaborados con arroz cultivado en el Palmar siguiendo la tradición arrocera valenciana y utilizando la variedad «albufera» de la d.o. arroz de valencia. All i pebre, sin olvidar suculentos pescados y mariscos de la zona así como elaborados postres que seguro harán las delicias de los paladares más exigentes.

    Todo ello regado con los mejores vinos de la Comunidad Valenciana con denominaciones de origen Valencia y Utiel-Requena, aunque por supuesto, la bodega cuenta con una exquisita selección de otros caldos de diferentes denominaciones de origen, entre ellas Rioja y Ribera del Duero.

    Además de degustar los platos tradicionales valencianos de la zona del Palmar, es posible disfrutar de inolvidables paseos en barca por la Albufera. Un plan romántico perfecto de San Valentín, para cuando tienen tienen preparado un económico menú de 17 euros que incluye aperitivo y arroz.

    Casa Ángel

  9. Balansiya

    Balansiya abrió sus puertas en febrero de 2004 en un apacible paseo peatonal ajardinado de la zona Universitaria de Taronjers (próximo a Xúquer) convirtiéndose en el primer restaurante árabe de tradición andalusí en Valencia.

    El restaurante toma el nombre de la Valencia musulmana de Al-Andalus. Ambientado a la perfección, casi como un cuento, los colores, la vajilla artesanal, los pequeños sofás, el hierro forjado de algunos elementos decorativos, incluso la vestimenta de los serviciales camareros.

    Hasta el más mínimo detalle se ha cuidado para hacer de la experiencia de cenar en el Balansiya una satisfacción para todos los sentidos. Y se trata, por tanto, de un lugar diferente y perfecto para celebrar San Valentín.

    Balansiya

  10. Quintana

    Se trata de un nuevo concepto gastronómico en Valencia dirigido por Josep Quintana, que fue jefe de cocina del restaurante «Torrijos», galardonado con una estrella Michelín.

    En él se puede disfrutar de una cocina innovadora y creativa en un espacio cómodo y agradable que cuenta con múltiples ambientes.

    En sus platos prima el producto local y fresco, como los pescados del Mercado de Colón. Sabores mediterráneos puros y limpios.

    El menú especial de San Valentín cuesta 35 euros.

    Quintana