Imagen de Mònica Oltra en el momento de depositar su voto
Imagen de Mònica Oltra en el momento de depositar su voto - EFE
POLÍTICA

Mònica Oltra ya es la candidata de Compromís a la Generalitat

La portavoz adjunta de la coalición en las Cortes era la única aspirante en las primarias para liderar la lista autonómica

Actualizado:

No había lugar a la sorpresa. Mònica Oltra era la única aspirante a liderar la candidatura de Compromís a la Generalitat y desde ayer ya es oficial. Las votaciones se han cerrado esta tarde y, en consecuencia, la portavoz adjunta de la coalición ha resultado elegida en el proceso de primarias abierto en la formación, en virtud del cual el actual síndico del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas, Enric Morera, amarra el «número dos» en la lista por la provincia de Valencia.

En el momento de publicar estas líneas todavía no había finalizado el recuento oficial. Con la elección de Oltra, los tres partidos en la oposición con representación en el Parlamento autonómico ya han definido sus cabezas de cartel para las elecciones autonómicas, en todos los casos tras los procesos de primarias. Así, Ximo Puig será el candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat. Mientras, Ignacio Blanco encabezará la lista de Esquerra Unida. El PP es el único partido con presencia en las Cortes que todavía no ha definido quién liderará su candidatura en las elecciones autonómicas.