La portavoz de Ciudadanos en la Comunidad, Carolina Punset y el eurodiputado de UPyD Fernando Maura
La portavoz de Ciudadanos en la Comunidad, Carolina Punset y el eurodiputado de UPyD Fernando Maura - EFE
POLÍTICA

Ciudadanos elige el 7 de febrero a su candidato a la Generalitat

Carolina Punset parte como gran favorita para encabezar la lista del partido de Albert Rivera en las elecciones autonómicas

Actualizado:

Ciudadanos (C's) de la Comunitat Valenciana celebrará el sábado 7 de febrero elecciones primarias para escoger candidato a la Presidencia de la Generalitat, a las que se podrán presentar candidaturas desde hoy y hasta el próximo 31 de enero con el apoyo de un mínimo de 103 avales.

Carolina Punset es la gran favorita para encabezar la lista de la formación que lidera Albert Rivera e implantar la «tercera vía» en la Comunidad Valenciana.

En las estas primarias autonómicas podrán votar los 1.032 militantes de Ciudadanos que hay en la Comunitat Valenciana, según un comunicado de este partido.

La Comisión de Garantías será la encargada de velar para que el proceso sea transparente y se asegure la igualdad de oportunidades de todos los aspirantes.

La designación de los cinco primeros puestos de las listas electorales de Ciudadanos, tal como fijan los Estatutos y reglamentos del partido, se hará mediante un proceso de elecciones primarias.