Francisco Camps, con Bernie Ecclestone en Valencia, en una imagen de archivo
Francisco Camps, con Bernie Ecclestone en Valencia, en una imagen de archivo - mikel ponce
política

Camps: «La F-1 fue una decisión política que no buscaba beneficiar a nadie»

El expresidente valenciano asegura que el Gran Premio fue «un éxito de imagen y económico para la Comunidad Valenciana»

Actualizado:

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha afirmado que la celebración de la Formula 1 en Valencia fue una decisión «estrictamente política, esencial para el posicionamiento de la Comunidad Valenciana de cara al exterior» y que «no buscó beneficiar a nadie».

Camps, que ha respondido en declaraciones a la agencia Efe a la querella presentada por la Fiscalía por la gestión de la Fórmula 1 en Valencia, ha asegurado además que aquella decisión «se enmarcó en una estrategia global junto a otros eventos con este objetivo».

Ha destacado igualmente que todas las decisiones políticas adoptadas sobre esta cuestión «contaron con el soporte técnico y jurídico necesario», y ha resaltado que «la administración valenciana cuenta con especialistas, juristas y técnicos de primer nivel que no habrían consentido ninguna actuación fuera de la legalidad».

El fiscal considera que Camps pudo haber cometido los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. «No me he lucrado, ni con esta actuación política ni con ninguna otra», ha asegurado el expresidente, quien además ha resaltado que «nunca existió ni intención ni voluntad alguna en beneficiar, directa o indirectamente a ninguna persona o entidad».

Ha añadido además que la Formula 1 fue «una realidad y la celebración de los grandes premios un éxito de imagen y económico para la Comunidad Valenciana», que era el «único objetivo de la realización de dicho evento».