Imagen de una de las clínicas de Corporación Dermoestética en Valencia
Imagen de una de las clínicas de Corporación Dermoestética en Valencia - rober solsona
ECONOMÍA

Corporación Dermoestética inicia un proceso de despido colectivo

La compañía valenciana presentó el día 10 en un juzgado la solicitud de preconcurso de acreedores

Actualizado:

La empresa valenciana Corporación Dermoestética ha presentado un preconcurso de acreedores y ha anunciado el inicio de un proceso de despido colectivo, según han confirmado a EFE fuentes de la firma valenciana.

El preconcurso fue presentado el pasado 10 de diciembre y compete al juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Según publica el diario digital Valenciaplaza.com, la empresa se ha acogido a este preconcurso tras presentar en el Registro Mercantil una deuda a corto plazo de 15,4 millones de euros y un descenso de la facturación de 29 a 23 millones.

Además, indica que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Corporación Dermoestética afecta a la totalidad de su plantilla, formada por 300 trabajadores (200 de ellos médicos especialistas).

Según las fuentes, el preconcurso es el anuncio al juzgado de que la mercantil se propone, o ya lo está haciendo, acordar un plan para afrontar sus deudas con los acreedores.

Esta fórmula de preconcurso permite a cualquier mercantil que lo solicite blindarse ante un concurso que pudiera solicitar un acreedor durante cuatro meses (tres por defecto más uno de prórroga), lo que significa que en ese periodo nadie podrá solicitar concurso forzoso de la empresa.

Corporación Dermoestética nació en 1979 con el objetivo de "acercar la salud, el bienestar y la belleza a toda la sociedad, con las mismas garantías de seguridad y con la máxima calidad de productos", según afirma la empresa en su página web.

Cuenta en España con 54 clínicas propias, no franquicias, que le permite abarcar cerca del 90 por ciento del territorio nacional, y dispone de otras cinco en Portugal.

En sus clínicas realiza tratamientos láser para el fotoenvejecimiento, blanqueamiento dental y depilación láser, así como otras terapias de Obesidad Médica como el Balón Intragástrico, la cirugía bariátrica y la reducción de estómago sin cirugía o Método POSE.