Imagen de archivo de Oltra y Morera en sus escaños de las Cortes Valencianas
Imagen de archivo de Oltra y Morera en sus escaños de las Cortes Valencianas - mikel ponce
POLÍTICA

Mónica Oltra logra en horas los avales para ser candidata a la Generalitat

La portavoz adjunta de Compromís liderará la candidatura de la coalición en las próximas elecciones autonómicas

Actualizado:

Compromís ha iniciado la precampaña para las elecciones autonómicas con Mónica Oltra como cabeza de cartel. La coportavoz de la coalición las Cortes Valencianas ya ha alcanzado los 307 avales necesarios para ser la candidata de la coalición a la Presidencia de la Generalitat para las elecciones autonómicas de 2015, según ha informado en un comunicado.

El plazo para recoger avales a las candidaturas de las primarias de Compromís comenzó a las 24.00 horas de este lunes. En "pocas horas", Oltra ha conseguido el número de avales equivalente al 7 por ciento de personas afiliadas a la coalición que marcaba el reglamento de las primarias.

La coportavoz de la coalición ha agradecido sus avales a los compañeros de Compromís, apoyos que le han llegado "de manera transversal desde las diferentes organizaciones políticas que conforman la coalición".

Con la renuncia de Enric Morera, Oltra es la única candidata a la Presidencia de la Generalitat del grupo Compromís, que celebrará la votación de las primarias el próximo 31 de enero.