Imagen de archivo de Joan Garcés
Imagen de archivo de Joan Garcés - ABC
CULTURA

Muere a los cien años el músico en activo más longevo del mundo

El valenciano Joan Garcés recibió durante su carrera tres premios Guinnes

Actualizado:

Adiós al músico más longevo del mundo. El maestro Joan Garcés Queralt ha fallecido en la localidad valenciana de Faura a los 100 años, según ha informado la corporación municipal. El músico logró tres veces a lo largo de su extensa carrera el Premio Ginnes al director más longevo del mundo.

El consistorio detalla, a través de un comunicado, que la despedida del director y músico se celebrará el sábado 13 de diciembre, a las 16.00 horas, a la puerta del Ayuntamiento, y después en comitiva se acompañarán los restos en la iglesia y al cementerio. La comitiva irá acompañada por la Sociedad Juventud Musical de Faura y la Unión Musical de Lliria. Hasta entonces, el velatorio tendrá lugar al Tanatorio de Faura.

La corporación ha expresado su más sincero pésame por la muerte de este vecino -Medalla de Honor de la población- y ha decretado que las banderas ondeen a media asta hasta el sábado.

Por su parte, la concejala de Cultura y de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, ha lamentado la reciente pérdida del centenario director, que fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Valencia en 2004, así como director interino de 1965 a 1969, y Titular de 1983 a 1985 de la Banda Municipal de Valencia.

La edil ha manifestado que Garcés " fue un excelente director y un verdadero ejemplo de trabajo y de vitalidad dignos de todo elogio", y ha anunciado que el concierto de la Banda Municipal del próximo domingo 18 de enero de 2015, estará dedicado a su memoria.