Hazte premium Hazte premium

cultura

Grammy Latino para el disco de Verdi que Plácido Domingo grabó con la orquesta del Palau de Les Arts

El disco incluye arias de las óperas más conocidas del compositor italiano

Grammy Latino para el disco de Verdi que Plácido Domingo grabó con la orquesta del Palau de Les Arts abc

m. m.

La quinceava edición de los Grammy Latinos ha premiado como mejor disco de música clásica del año al álbum en homenaje a Giuseppe Verdi grabado en 2013 con Plácido Domingo como barítono y con el maestro granadino Pablo Heras-Casado al frente de la orquesta de la Comunidad Valenciana. Christopher Alder aparece en los créditos como productor.

El disco, editado por Sony Classical, incluye arias de las óperas más conocidas del compositor italiano, como "Rigoletto", "La Traviata" y "Simon Bocanegra".

"Todas las tragedias entre padre e hijo que hay en las óperas de Verdi son donde la belleza vocal, el sentir de este compositor, se percibe más", aseguró Plácido Domingo el año pasado, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento del músico .

Otro de estos premio ha ido a parar a la catedrática del Conservatorio Superior de Música de Castellón Claudia Montero en la categoría de Composición Clásica Contemporánea. Su 'Concierto para violín y orquesta de cuerdas', incluido en el disco 'Ausencias', ha sido premiado durante la gala celebrada en el Grand Garden Arena de Las Vegas, la mayor ciudad de el estado de Nevada, en los Estados Unidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación