CULTURA

Llosa de Ranes y Llanera de Ranes, las mejores bandas de música valencianas

Las dos sociedades se imponen en el certamen celebrado este fin de semana en las dos primeras categorías

Actualizado:

Las bandas Societat Musical de la Llosa de Ranes y Unió Musical de Llanera de Ranes han resultado ganadoras en las secciones primera y segunda, respectivamente, de la trigésimo sexta edición del Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana.

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Julia Climent, ha sido la encargada de entregar los galardones a las bandas premiadas en un acto celebrado en el Palau de les Arts Reina Sofía.

En su segunda y última jornada del Certamen han actuado las agrupaciones ganadoras de sus respectivos Certámenes Provinciales de las secciones Primera y Segunda.

Para abrir la jornada han actuado las bandas de la sección segunda, Sociedad Unión Musical de Canyada, Unió Musical de Vilafranca y Unió Musical se Llanera de Ranes que han interpretado como obra obligada la pieza "Seres" del compositor Hugo Chinesta.

La Unión Musical de Canyada, dirigida por Rafael Manuel Garrigós García, ha elegido como obra libre "Terra Mítica" de Bernardo Adam Ferrero, mientras que la Unió Musical de Vilafranca, dirigida por Pau Monfort, ha interpretado "Simfonía núm. 4 en mi bemol major Romántica 1º moviment" de Anton Bruckner y la Unió Musical de Llanera de Ranes, dirigida por Pascual Martínez Martínez,ha interpretado "Jungla" de Ferrer Ferran.

En la sesión vespertina, ha sido el turno de las bandas de la Primera Sección, Societat Musical de la Llosa de Ranes, el Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d'Uixó y la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost, que interpretarán como obra obligada la "Sinfonía número 1" de Enrique Hernandis.

La Societat Musical de la Llosa de Ranes, dirigida por Francisco José Sánchez Roca, ha interpretado como obra libre "Sagunto. Suite Simfònica" de Bernardo Adam Ferrero; el Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d'Uixó, dirigida por Pablo Marqués Mestre, ha interpretado "Hannibal" de Mario Bürki y la Sociedad Philarmónica Unión Musical de Agost, dirigida por Manuel Mondéjar Criado, ha interpretado "Fourth Symphony" de Alfred Reed.