Imagen de archivo de Montoro y Fabra durante un acto en Valencia
Imagen de archivo de Montoro y Fabra durante un acto en Valencia - ABC
POLÍTICA

Presupuestos Generales del Estado: El Gobierno atiende a Fabra y sube un 28% la inversión en la Comunidad Valenciana

Los Presupuestos del Estado de 2015 contemplan una partida de 776 millones para la región en inversiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una inversión real de 766 millones de euros para la Comunidad Valenciana, lo que supone un incremento del 26 por ciento respecto a los del ejercicio actual. La Comunidad Valenciana acaparará el 6,9 por ciento del total de las inversiones regionalizadas que contempla el proyecto de ley presentado este martes por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Un porcentaje que todavía queda lejos del peso de la Comunidad Valenciana respecto a la población española y de su aportación al Producto Interior Bruto (PIB) y que no satisface ni al Consell ni a los empresarios valencianos, que se han quedado esperando a que Montoro les recibiera para escuchar sus reivindicaciones. Sin embargo, la Comunidad Valenciana experimenta uno de los principales incrementos de toda España, solo superada por Castilla y León.

El incremento del 26% es muy superior al del 8% que experimentan las inversiones regionalizables en toda España.

De acuerdo con el anteproyecto de Ley registrado en el Congreso, la principal inversión se plasmará en las obras de ejecución del Corredor Mediterráneo.

Mientras, la Comunidad Valenciana percibirá un total de 55,2 millones de euros procedentes del Fondo de Compensación Interterritorial, lo que supone un incremento del 2,5 por ciento respecto a las cuentas del año anterior.