Han pasado 25 años desde que el seis de septiembre de 1989, Valencia y Alicante se registraron fuertes lluvias que provocaron que las dos ciudades se inundaran. Algunas localidades acumularon cantidades de agua históricas, como Torrent que llegó a almacenar 508 litros por metro cuadrado, ... Tavernes de la Valldigna que acogió 437 l/m2 y Gandía que anotó 402 litros.
En las capitales de provincia también se superó la centena de litros por metro cuadrado, pues Valencia llegó a anotar 201 l/m2 mientras que Alicante sumó 139 l/m2 . El fuerte temporal de lluvias ocupó la portada de ABC Comunidad Valenciana aquel seis de septiembre, que abrió la edición con una imagen que reflejaba los efectos de las intensas precipitaciones: un joven, atrapado por el agua y el lodo, trataba de rescatar su coche.
«Pese a la frecuencia de las trombas de agua sobre la zona, estas ciudades continúan sin las necesarias infraestructuras que evite las inundaciones en Valencia y Alicante».
Así informaba el diario del suceso que provocó importantes cortes en las comunicaciones y cuantiosas pérdidas materiales. Además, este episodio trágico en la historia de la Comunidad arruinó las cosechas, especialmente de arroz, cuyas plantaciones quedaron completamente anegadas.
Así contó ABC las inundaciones de 1989 que cumplen 25 años
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete