Diez cosas típicas para regalar o llevarse de recuerdo de Valencia
rober solsona
ocio

Diez cosas típicas para regalar o llevarse de recuerdo de Valencia

ABC recoge en esta lista los «souvenirs» más tradicionales que hablan de la ciudad y que harán recordarla a quien la visite

Actualizado:

ABC recoge en esta lista los «souvenirs» más tradicionales que hablan de la ciudad y que harán recordarla a quien la visite

12345678910
  1. Petardos

    rober solsona

    Valencia es una ciudad donde se respira pólvora por cualquiera de sus costados. Regalar o comprar unos petardos de recuerdo es una opción segura, ya que la pirotécnia valenciana es una de las más importantes del mundo.

    Los petardos son el símbolo de cualquier fiesta de la ciudad, y en concreto de la más simbólica: las fallas. Durante esa semana de marzo, Valencia se llena de estruendo, color y fuego gracias a la pólvora.

    Sin duda son un «souvenir» recomendable, aunque hay que andarse con cuidado, ya que pueden resultar peligrosos si se emplean sin responsabilidad.

  2. Horchata

    óscar del pozo

    El verano en Valencia no puede entenderse sin la bebida típica por excelencia de la ciudad. La horchata es una de los símbolos más conocidos y con más tradición, razón por la que es ideal para recordar Valencia.

    Es una bebida muy refrescante elaborada a base de agua, azúcar y chufas molidas, aunque también se le puede añadir más ingredientes al gusto del consumidor, como canela o piel de limón.

    Puede encontrarse en muchos de los rincones y esquinas de la ciudad, aunque desde ABC recomendamos acudir a la Horchatería Daniel de Alboraya, una de las de mayor tradición de Valencia.

  3. Naranjas

    Isabel B. Permuy

    Otro producto que define a la perfección la ciudad de Valencia son sus típicos cítricos de la huerta tradicional. El clima mediterráneo de costa que existe en la Comunidad Valenciana hace propicio el cultivo de naranjas, mandarinas o limones.

    Si la ciudad es conocida mundialmente es en parte gracias a las naranjas, posiblemente las mejores del planeta, por lo qe resulta un recuerdo idóneo para llevarse de la región.

    Su inconfundible textura, jugo y sabor hace de las naranjas un producto único que solo puede encontrarse en la ciudad del Túria.

  4. Pañuelo fallero

    abc

    Las Fallas son la fiesta más importante de Valencia y una de las más reconocidas en toda España y en el mundo.

    Del 15 al 19 de marzo, la ciudad se llena de visitantes deseando disfrutar de castillos de fuegos artificiales, «mascletàs», ofrendas florales o del tradicional chocolate con buñuelos de calabaza.

    Esta celebración no deja indiferente a nadie: quien las experimenta siempre querrá volver a vivir la fiesta de las Fallas. Por ello, el llevarse de recuerdo un pañuelo fallero puede hacer más amena la espera hasta las celebraciones del año siguiente.

  5. Vinos de Requena y Utiel

    abc

    Las bodegas de las localidades valencianas de Requena y Utiel contienen unos de los mejores vinos de España. Utiel-Requena es, desde 1932, una denominación de origen de vino procedente del este de la provincia.

    La vendimia es el protagonista absoluto de las comarcas de la zona, y por ello, su producción vinícola es excelente.

    Bassus Premium, Primum, Generación I, Artemayor o Lagar de Lar son algunos de las bebidas con las que los turistas o los amantes del vino podrán deleitarse y dar un homenaje a sus sentidos.

  6. Camiseta del Valencia C.F.

    abc

    El Valencia C.F. vuelve a sus orígenes retomando uno de sus colores preferidos: el naranja. Durante esta temporada, el club vestirá el tono con el que tantos éxitos vivió años atrás.

    Este año, la prestigiosa marca alemana Adidas será la encargada de equipar al combinado «che», por lo que la calidad en las prendas está más que asegurada.

    Para los turistas amantes del fútbol, el adquirir de recuerdo una camiseta de un club conocido internacionalmente como el Valencia C.F. es una opción muy recomendable.

  7. Cerámica

    abc

    Muchas localidades de la ciudad de Valencia son famosas exclusivamente por la producción de cerámica. Un ejemplo de ello es el caso de Manises, que destaca por la elaboración artesanal de la porcelana y la cerámica.

    La cerámica de Manises tiene su origen en la cerámica de reflejo metálico de época musulmana, y ha sido siempre la base de la economía de la localidad.

    Cualquier casa estará bien decorada con un toque de cerámica manisera, un buen recuerdo típico y diferente de la ciudad de valencia.

  8. Barro cocido

    abc

    Muchos de los arroces típicos valencianos se deben realizar en una buena cazuela de barro cocido. Es un requisito indispensable para que el plato adquiera todo el sabor característico de la cocina de Valencia y pueda trasmitir a los comensales la esencia de la ciudad.

    Para los turistas amantes de la gastronomía levantina, es fundamental adquirir en su visita a la ciudad este utensilio imprescindible.

  9. Agua de Valencia

    abc

    Si se es mayor de 18 años, el Agua de Valencia puede resultar un regalo perfecto para rememorar la ciudad.

    Esta bebida es un combinado elaborado a base de zumo de naranja (el cítrico valenciano por excelencia), cava, vodka, ginebra y azúcar, que fue creado, por primera vez, en el año 1959 por Constante Gil en el Café Madrid de Valencia.

    Una refrescante bebida de naranja con alcohol idónea para celebrar momentos especiales y pasar un buen rato entre amigos.

  10. Arroz

    abc

    El «arròs de València» es una de las señas de identidad de la ciudad. La provincia es uno de los mayores productores de este cereal en el mundo, que además cuenta con denominación de origen propia.

    Es el ingrediente básico para elaborar una buena paella valenciana o cualquiera de los arroces típicos que componen la deliciosa gastronomía local.

    Para los amantes de la buena cocina, el tener uno de los mejores arroces del planeta debe ser fundamental, por lo que podría resultar un recuerdo indispensable de Valencia.