Hazte premium Hazte premium

BALONCESTO

Harangody firma dos años con el Valencia Basket

El pívot llega a la Fonteta procedente del Unics Kazan y se suma a las llegadas de Guillem Vives y de Kresimir Loncar

Harangody firma dos años con el Valencia Basket ABC

S. D.

Tercera incorporación del Valencia Basket para la temporada 2014-2015. El club «taronja» oficializó el fichaje del pívot Luke Harangody (Decatur, Illinois, Estados Unidos, 02/01/1988) por las dos próximas temporadas. El jugador norteamericano, 2.04 metros, procede del Unics Kazan con el que se enfrentó al conjunto de Velimir Perasovic hasta en cuatro ocasiones el pasado curso.

En 2010, Adam Silver, entonces vicecomisionado de la NBA, pronunció el nombre de Luke Harangody en la posición 52 del Draft de 2010 a cargo de los Boston Celtics. Un año después de que un «taronja» como Víctor Claver fuese elegido en el Draft. Una vez embarcado con los Celtics, su periplo en la NBA se extendió por dos temporadas, en las que disputaría sus mejores minutos en las filas de los Cleveland Cavaliers.

«Fighting Irish»

Luke Harangody fue una leyenda en su paso universitario. Es el único jugador de la historia de la Universidad con más de 2000 puntos y 1000 rebotes. En sus cuatro años universitarios, estuvo en el mejor quinteto All-American hasta en tres ocasiones.

Harangody será el tercer jugador «taronja» que ha estudiado en la Universidad de Notre Dame. El primer miembro de los «Fighting Irish» fue el base Chris Quinn, que jugó un mes con Valencia Basket en la temporada 2012-13. No fue el miembro más antiguo de dicha universidad en jugar en el club, ya que años atrás encontramos al Bill Varner, alero tirador que jugó en la temporada 1999-2000.

Tres jugadores nuevos han sido ya confirmados para la plantilla de la próxima temporada. El base Guillem Vives , el pívot Kresimir Loncar y ahora Luke Harangody. Curiosamente, las dos últimas desde la liga rusa. Loncar, aunque procedente del Khimki, también tiene pasado en el Unics Kazan, su anterior club antes de recalar en Moscú.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación