Amistat-Casa de Salud, la primera parada del Metro de Valencia con patrocinio
Imagen de la estación de Amistat - abc
ECONOMÍA

Amistat-Casa de Salud, la primera parada del Metro de Valencia con patrocinio

FGV ha lanzado un plan para captar fondos con empresas que pongan nombre a las estaciones

Actualizado:

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha alcanzado un acuerdo con el Hospital Casa de Salud para patrocinar la estación de Amistat de Metrovalencia, que pasará a denominarse Amistat-Casa de Salud.

El contrato, firmado esta semana, tiene una vigencia inicial de ocho años y forma parte de las acciones que FGV ha lanzado, a través del Plan de Patrocinio Corporativo, con la finalidad de obtener ingresos adicionales a su gestión.

El acuerdo entre ambas entidades es el primero de estas características que afecta a una de las instalaciones o servicios de la red de Metrovalencia. La nueva denominación Amistat-Casa de Salud aparecerá en toda la documentación y material informativo como planos, señalización, cartelería, megafonía y página web.

La estación de Amistat pertenece a la línea 5 de Metrovalencia (Marítim Serreria-Aeroport/Torrent Avinguda), y está situada en la avenida Santos Justo y Pastor de Valencia, a escasos metros del Hospital Casa de Salud. Esta estación registró el pasado año un total de 1.452.570 viajeros.

El Hospital Casa de Salud, gestionado por la congregación de las Hermanas de Caridad de Santa Ana, cuenta con 200 camas y anualmente atiende más de 65.000 urgencias, registra más de 2.500 nacimientos y realiza más de 13.000 intervenciones quirúrgicas. La congregación dispone de 92 centros sanitarios distribuidos por Europa, América, Asia, África y Oceanía.