Después de conocer la decisión de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de abdicar y transmitir la Jefatura del Estado a su hijo, el Príncipe Felipe, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado que desde el Gobierno valenciano «queremos transmitirle nuestro ... respeto, reconocimiento y, sobre todo, nuestra admiración» y agradecerle «la enorme muestra de generosidad y patriotismo mostrada».
El Rey Don Juan Carlos I ha conseguido, en estos 39 años, construir un país y una monarquía sólida y de futuro. Por ello, Fabra ha destacado que «los valencianos y los españoles nos sentimos muy orgullosos de nuestro monarca, porque ha sido el primer español en defender nuestros intereses, dentro y fuera de nuestras fronteras, y un fuerte impulsor de la libertad, la paz y la democracia».
El presidente además ha asegurado que afrontamos el futuro con tranquilidad, «porque somos conscientes de que el Príncipe de Asturias va a seguir el legado de nuestro monarca y que, dada su excelente formación, dirigirá la Jefatura de Estado con garantías».
Fabra traslada al Rey el «reconocimiento y admiración» del pueblo valenciano
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete