Mónica Oltra y Mireia Mollà
Mónica Oltra y Mireia Mollà - nosgustas.com
política

El beso lésbico de las diputadas de Compromís

Mónica Oltra y Mireia Mollà posan para una revista en un gesto de apoyo a los derechos de las personas homosexuales

Actualizado:

Con el objetivo de reivindicar los derechos del colectivo homosexual, las diputadas de Compromís en las Cortes Valencianas Mónica Oltra y Mireia Mollà han protagonizado un posado simulando un beso para la revista nosgustas.com.

A ellas les acompañan, en otra fotografía, Pedro Sánchez, candidato al Parlamento Europeo por Primavera Europea y Tomás Mestre, candidato a la alcaldía de Alicante por Compromís en las últimas elecciones municipales.

«No es necesario ser mujer para apoyar los derechos de igualdad entre hombres y mujeres. No es necesario ser de raza negra para oponerse al 'apartheid', y por supuesto no es necesario ser homosexual para apoyar los derechos de la gente LGTBI», introduce el artículo con las instantáneas.

Según la propia revista, «candidatos de otros partidos estaban dispuestos a participar en la fotografía, pero los actos electorales de estos días hacían que fuera muy complicado juntarles a todos en un mismo sitio, y por esos mismos actos electorales ha sido más fácil juntar a estos cuatro seres humanos que sin ningún reparo han aceptado ayudar a visibilizarnos».