Unos ochocientos aficionados han secundado este jueves en Villarrel una c oncentración de apoyo al joven aficionado del Villarreal que lanzó un plátano al futbolista del Barcelona Dani Alves por el mal trato mediático que consideran que ha recibido.
La concentración ha tenido lugar en la ... Plaza Mayor de la localidad castellonense y había sido convocada por amigos y conocidos del joven David Campayo, autor del incidente, que fue detenido y quedó en libertad con cargos. El Villarreal también ha decidido expulsarle como socio y le prohibirá el acceso al estadio de El Madrigal.
Fuentes de los organizadores han asegurado a EFE que este acto no defiende ningún acto racista y que todos los allí presentes lo condenan y entienden que por ello "se debe castigar al infractor", pero que no están de acuerdo con "el trato que ha recibido el joven por parte de los medios de comunicación".
Durante la concentración, que se ha realizado a las cinco de la tarde, los aficionados han coreado todo tipo de cánticos en contra de los medios de comunicación por el "mal trato continuado y vejatorio" que a su juicio ha recibido el joven.
Las críticas a los medios han ido recrudeciéndose conforme avanzaba el acto, al entender que con el tratamiento de esta noticia se ha producido "un linchamiento" periodístico hacia este joven.
«Condenamos el racismo pero no se puede linchar a nadie por tirar un plátano»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete