C. Valenciana

C. Valenciana / deportes

El juez deja en libertad provisional a Juan Soler tras su intento de secuestrar a Vicente Soriano

Día 09/04/2014 - 15.45h
Temas relacionados

El magistrado ha decretado el alejamiento mínimo de la víctima de quince metros y la prohibición de salir del país para el expresidente del Valencia

efe

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al expresidente del Valencia CF Juan Soler por organizar el secuestro del también expresidente del club Vicente Soriano. De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juzgado de Instrucción número 12 ha recibido a dos detenidos, uno de ellos el expresidente del Valencia CF, en relación con una tentativa de secuestro. Se ha celebrado comparecencia de prisión, la fiscalía no la ha solicitado y el juez ha acordado libertad provisional, con comparecencia periódica, alejamiento mínimo de la víctima de 15 metros y prohibición de salir del país. La investigación continúa abierta. La causa está secreta.

Al parecer, el motivo de la controversia entre ambos viene derivado de una deuda de Soriano con Soler por la compra de acciones cuando la firma Inversiones Dalport trató de hacerse con la propiedad del club. Soler se encuentra declarando en el juzgado de guardia de Valencia tras su detención.

En febrero del pasado año, el Tribunal Supremo no admitió los recursos de casación interpuestos por Vicente Soriano y la empresa Inversiones Dalport contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que les condenaba a entregar 39 millones de euros a Juan Soler por el incumplimiento de un contrato de venta de acciones.

Juan Soler fue presidente del Valencia entre 2004 y 2008, Soriano presidió el club desde 2008 a 2009 e Inversiones Dalport aspiró a adquirir la entidad en el verano del año 2009.

Según el auto, la sala acordó no admitir "los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal" interpuesto por Vicente Soriano contra la sentencia dictada el 27 de junio de 2011 por la Audiencia Provincial de Valencia, del mismo modo que no admite el recurso de casación contra la misma sentencia interpuesto por Inversiones Dalport.

En junio de 2012, el Tribunal Supremo ya había desestimado el recurso de casación contra otra sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que condenaba a pagar a Soriano y a Dalport veinte millones más seis millones de intereses.

Esta cantidad correspondía a un pagaré de la compraventa de las 70.899 acciones de Juan Soler en el Valencia CF por un importe global de 85,5 millones de euros. En el momento de concretar la operación se acordó que esos 85 millones se abonarían en tres plazos de 20, 30 y 35 millones, respectivamente, que Soler no ha podido cobrar.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.