Miquel Real sustituye a Vendrell al frente de Accio Nacionalista
Miquel Reis, nuevo presidente de Accio Nacionalista - abc
política

Miquel Real sustituye a Vendrell al frente de Accio Nacionalista

La asamblea de afiliados ha aprobado por unanimidad su candidatura, la única que finalmente se ha presentado

Actualizado:

Accio Nacionalista Valenciana (ANV) ha elegido a Miquel Real como presidente de su Ejecutiva Nacional. La asamblea de afiliados ha aprobado por unanimidad su candidatura –la única que finalmente se ha presentado- y que incluye a referentes de este partido, como Jaume Hurtado, presidente de ANV en Valencia ciudad, y a nuevas incorporaciones, caso del castellonense José Guinot, un histórico de la época dorada de Unión Valenciana.

Real sustituye en el cargo a Boro Bendrell, que se retira por motivos laborales. El perfil de Real, más negociador, impulsará previsiblemente la línea de conversaciones con el resto de formaciones valencianistas que ya ha fructificado en una candidatura conjunta al Parlamento Europeo con Renovació Política y Unio. También han conseguido aglutinar a una parte de quienes gestaron la Convención Valencianista 2012, que luego derivó en el partido político Poble Valencià. De hecho, Juan Culla, que formó parte de aquel embrión, se ha acercado en los últimos meses a las tesis de ANV.

La nueva ejecutiva nacionalista está conformada por 16 miembros e incluye a militantes de diversos municipios. Una vez escogido presidente Miquel Real, ahora falta la distribución de cargos entre el resto de nuevos dirigentes. Otra de las decisiones de la asamblea celebrada este mañana en Valencia consiste en que el presidente no podrá encabezar una candidatura electoral. En esta norma siguen la estela de Renovació Política. El gran objetivo que se ha fijado la nueva ejecutiva de ANV consiste en que el valencianismo político seguidor de las normas lingüísticas de El Puig supere la barrera del cinco por ciento en 2015 y, de esta forma, consiga entrar en las Cortes Valencianas.