La rúbrica, sin embargo, estuvo en el aire ante la negativa de los representantes de CGT en el comité de empresa a aceptar la propuesta de la compañía ya que la Generalitat no quería exponerse a la posibilidad de que una nueva demanda enquistara el proceso en los tribunales.
Finalmente, la orden política del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, desbloqueó el conflicto. El Consell valoró que cinco de los seis sindicatos del comité de empresa y el setenta por ciento de los trabajadores respaldaran la propuesta frente al rechazo de un sindicato minoritario que apenas representa a veintitrés personas sobre un colectivo de más de 1.600.
Si RTVV no hubiera firmado, los trabajadores habrían percibido veinte días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades. Con el acuerdo suscrito mejoran dichas condiciones y el coste para las arcas públicas será superior a los 86 millones de euros.
La firma del ERE supone el punto final a la trayectoria de la empresa, a la espera del devenir de los recursos contra su cierre presentados por el PSPV ante el Tribunal Constitucional. Los últimos trabajadores en abandonar la empresa serán los miembros del comité, que lo harán en junio de 2015.
RTVV valora el respaldo del 70% de la plantilla al ERE y acepta el acuerdo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete