El alcalde y los militantes de Gent de l'Ollería se afilian de nuevo al PP
Imagen de Alfonso Rus tomada este sábado en l'Ollería - ABC
POLÍTICA

El alcalde y los militantes de Gent de l'Ollería se afilian de nuevo al PP

La formación surgió en 2007 como una escisión de los populares

Actualizado:

El alcalde del municipio valenciano de l'Olleria, José Vidal, y los militantes de su partido, Gent de l'Ollería, nacido tras una escisión del PP en 2007, han hecho público este sábado su regreso al PP en un acto que ha contado con la presencia del presidente provincial del partido y de la Diputación, Alfonso Rus.

En un comunicado, el dirigente provincial ha asegurado que "a partir de ahora ya no hay vencedores ni vencidos, porque quien gana son los ciudadanos de l'Ollería. Hay que sumar y no restar".

También Vidal ha apuntado: "hoy es un día muy especial, hemos presenciado la integración de los militantes de Gent de l'Olleria dentro del Partido Popular. Es un gesto de mucho sentido común y por eso me siento orgulloso de estar hoy aquí".

Ambos han participado hoy en un almuerzo de trabajo en l'Olleria con alcaldes y portavoces del Partido Popular de la Vall d'Albaida y los militantes de Gent de l'Ollería.

Un acto que ha contado con el secretario general provincial, Vicente Betoret, la coordinadora provincial, Belén Hoyo, los presidentes de NNGG regional y provincial, Juan Carlos Caballero y Roberto Calpe, y el presidente comarcal, Natalio Navarro.

Al finalizar el almuerzo se ha hecho efectiva la afiliación a través de la firma de los avales.

Para Rus "lo más importante a parte de los partidos es que el pueblo vaya a mejor. Las coaliciones no fomentan la buena gestión porque implica repartos y personalismos", ha afirmado.

Por último, el presidente provincial ha felicitado "a los vecinos del municipio, a todas las personas que han trabajado por unificar el partido y a la comarca en general, cuyos representantes han venido también hoy a mostrar su apoyo".

Por su parte, José Vidal ha destacado que "en Gent de l'Ollería somos gente trabajadora y queremos lo mejor para nuestro pueblo, por eso, con este acto de buena fe y confianza, vamos a aportar lo mejor de cada uno con sensatez y honradez. Hoy es un día para pasar página, cerrar heridas y mirar al futuro".

Vidal ha tranquilizado a sus militantes, que a partir de hoy ya forman parte del Partido Popular, porque "es un día de satisfacción y de alegría para todos los ciudadanos y para nuestros votantes porque hemos conseguido una unión que hará fuerte una mayoría de gobierno estable".

El presidente del PP de l'Ollería, Javier Albero, también se ha mostrado satisfecho y ha calificado el acto de "histórico".

"Los ollerianos estamos hechos de una pasta especial porque mientras otros se dividen, aquí hemos primado los ciudadanos sobre las individualidades. Hemos antepuesto el bienestar de nuestro municipio sobre todo lo demás", ha concluido.