Cartel del Campus Internacional Valencia Danza
Cartel del Campus Internacional Valencia Danza - abc
educación

Lanzan 15 becas para el V Campus Internacional Valencia Danza

Las ayudas concedidas por la asociación ADAM y la Fundación Hortensia Herrero oscilan entre los 550 y los 992 euros

Actualizado:

La Asociación de Danza ADAM y la Fundación Hortensia Herrero, lanzan 15 becas para participar en el V Campus Internacional Valencia Danza, organizado por la asociación ADAM. El Campus se celebrará del 18 al 29 de agosto y tendrá lugar en el Complejo Cultural y Deportivo de La Petxina.

Se establecen dos categorías de ayuda. Por un lado, aquellas que cubrirán la inscripción y formación que se ofertará dentro del Campus, para la que se habilitarán diez becas de 550 euros. Por otro lado, en una segunda categoría, se concederán cinco becas para aquellos alumnos que necesiten cubrir también la estancia. Para cada una de esas plazas, la Fundación Hortensia Herrero destinará 992 euros.

El periodo de solicitudes arranca hoy y permanecerá abierto hasta el 28 de marzo. Entre los requisitos para los alumnos que quieran optar a las ayudas está haber vivido al menos el 50% de su vida en la Comunitat Valenciana, en la que también deben estar empadronados; además, deberán cumplir una serie de requisitos económicos y técnicos. Estos últimos se evaluarán en una audición que tendrá lugar entre los días 26 y 27 de abril en el Complejo Deportivo de la Petxina ante un jurado evaluador especializado.

Campus Internacional

El Campus Internacional Valencia Danza es un encuentro de estudiantes que celebra este año su quinta edición. En su programa se incluyen clases de danza clásica, técnica de puntas y propia de varones, paso a dos, y diferentes talleres de prestigiosos coreógrafos como son Nacho Duato, William Forsythe y el recientemente fallecido Tony Fabre. El equipo de profesionales dirigido por la valenciana Gema Casino está formado por Alicia Amatriain, principal del Stuttgart Ballet, y Elena Glurjidze, principal del English National Ballet, Fabrice Edelmann ex director artístico de la CND2, Benito Marcelino ex bailarín principal del Stuttgart Ballet y José Carlos Blanco actual asistente de la CND, todos ellos grandes figuras del mundo de la danza. El Campus congrega cada año a 70 estudiantes de danza de varios países europeos. Como en los años anteriores, al finalizar el Campus se celebrará una Gala de Clausura en el Auditorio Municipal de Ribarroja el 29 de agosto.