POLÍTICA
Una de las diputadas del PP procesadas en Gürtel dimite tras la advertencia de Fabra
Angélica Such ha presentado este jueves su renuncia al escaño en las Cortes Valencianas
Una de las diputadas del PP procesadas en Gürtel dimite tras la advertencia de Fabra
Angélica Such, una de las dos diputadas del grupo parlamentario popular procesadas en una de las piezas separadas del caso Gürtel que instruye el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha presentado este jueves su renuncia al escaño en las Cortes Valencianas.
La renuncia de Such se produce horas después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, hubiera dicho en una entrevista en el programa «La Mañana» de COPE que los diputados que fueran procesados en causas judiciales no podrían continuar en el grupo popular (Escucha aquí la entrevista) .
En la misma situación que Such se encuentra la que fuera presidenta de las Cortes Valencianas Milagrosa Martínez, procesada en el mismo caso y que en la actualidad es diputada en el Parlamento autonómico.
Las dos políticas se sentarán en el banquillo de los acusados a partir del próximo 31 de marzo para dar cuenta de los contratos firmados en sus respectivas etapas como conselleras de Turismo con empresas de la trama Gürtel para la instalación del stand de la Comunidad Valenciana en Fitur.
La Fiscalía pidió para Milagrosa Martínez, que también es alcaldesa de Novelda, una pena de once años de cárcel y nueve de inhabilitación especial para Angélica Such, quien será sustituida por el exconcejal de Villajoyosa y vocal del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Alicante Marcos Zaragoza.
Noticias relacionadas
Ver comentarios