ECONOMÍA
Fabra se compromete a bajar el paro hasta donde se encontraba en mayo de 2011
El 80% de las empresas integradas en la Asociación Valenciana de Empresarios prevé crear empleo a corto plazo
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha comprometido este lunes a bajar la cantidad de parados en la Comunitat Valenciana hasta situar esta cifra por debajo de donde se encontraba al inicio de legislatura, en mayo de 2011, "superando así la situación más ... complicada que ha vivido esta Comunitat".
Fabra, que ha participado en el acto de clausura de la asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha afirmado que alcanzar esta cifra será posible gracias al "esfuerzo de los empresarios, que incrementarán el número de empleados y apostarán por la Comunitat".
En este mismo acto, el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha asegurado que, a diferencia de lo sucedido en años anteriores, la previsión para 2014 es que sea "mejor que 2013", si bien ha reconocido que todavía existe "preocupación" en torno a la situación económica de la Comunitat y de España.
"Observamos una mejora que todos vamos a notar", ha apuntado Boluda, quien además ha indicado que "el 80 por ciento de empresas que componen AVE va a incrementar el empleo, como ya hicieron en 2012 y 2013, sus cifras de facturación e índices de internacionalización".
Ver comentarios