Financial Times sitúa a Valencia como la quinta ciudad europea más atractiva para invertir
Imagen de Valencia tomada desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias - MIKEL PONCE
ECONOMÍA

Financial Times sitúa a Valencia como la quinta ciudad europea más atractiva para invertir

La capital del Turia supera a Madrid en el índice de interés para los inversores en el sur del continente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siete ciudades españolas, entre ellas Valencia, están entre las diez más atractivas del sur de Europa para la inversión extranjera, según el informe titulado "Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2014/2015", publicado por el diario económico Financial Times.

Al frente de la clasificación se encuentra Barcelona, seguida por las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto.

Bilbao ocupa el cuarto puesto, Valencia el quinto, Madrid el sexto y Murcia el séptimo, según este informe, que concede a Skopje (Macedonia) el octavo, y a Sevilla y Málaga, el noveno y décimo lugar, respectivamente.

En otra clasificación que incluye a las ciudades de toda Europa de tamaño medio (de 200.000 a 750.000 habitantes) más atractiva para los inversores extranjeros, Bilbao es la única ciudad española seleccionada.

La ciudad vizcaína ocupa el noveno lugar en un índice que encabeza Edimburgo (Reino Unido), seguido de Lyon (Francia), Liverpool (Reino Unido) y Antwerp (Bélgica).

El estudio "Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2014/2015", que se publica dos veces al año, ha sido divulgado en la revista "fDi (Foreign Direct Invesment)" del diario Financial Times.

Para su elaboración el diario económico ha utilizado indicadores como la creación de nuevos espacios e infraestructuras de oportunidad, la mejora y mantenimiento de la conectividad de la ciudad, la promoción de un entorno económico atractivo y el mantenimiento de una calidad de vida alta en la ciudad.

También se han valorado los incentivos a la implantación de nuevas empresas, la existencia de una población altamente cualificada y la promoción internacional de la ciudad.