Hazte premium Hazte premium

COMUNIDAD VALENCIANA

«La deriva de Cataluña refuerza el eje de estabilidad constitucional Madrid-Valencia»

La Fundación Conexus entregará su primer premio a Ford en una cena a la que asistirán Fabra y González

abc

El presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta, ha recalcado este miércoles que esta organización empresarial "no está contra nadie", pero que es "obvio" que "la deriva" soberanista que está adoptando Cataluña "puede dar más fuerza" al eje Madrid-Comunitat Valenciana y "claramente nos posiciona como dos comunidades esenciales en este país, que comparten un eje de estabilidad política dentro del marco constitucional". Broseta ha ofrecido una rueda de prensa para explicar las actividades que desarrollarán este año para conseguir su objetivo fundacional de "estrechar los lazos económicos, sociales y culturales entre Madrid y la Comunitat Valenciana", entre los que destaca la concesión de su I premio, que ha recaído en Ford España, y que se entregará el próximo día 25 en un acto celebrado en el Casino de Madrid con la presencia de los presidentes autonómicos, Ignacio González y Alberto Fabra.

Al respecto, ha explicado que Conexus "nunca actúa contra nadie", sino que trabaja "a favor del eje" Madrid-Comunitat Valenciana, pero es "obvio que si España es un país que tiene que buscar la estabilidad política e institucional Valencia siempre ha sido un apoyo de ese eje y defensor de esa estabilidad institucional y constitucional". E

n ese sentido ha constatado que es "cierto" que en el mapa geopolítico "las actuaciones de los demás pueden dar más actualidad a la nuestra". Broseta, ante las próximas elecciones autonómicas de 2015, ha recalcado que trabajan para conseguir este objetivo "con independencia de que haya un gobierno de un color o de otro" ya que para lograr que esta Fundación perdure en el tiempo durante sus tres años de existencia los 38 patronos que la constituyen "han hecho gala de independencia política y así sigue siendo". Asimismo, ha señalado que trabajan para mejorar la imagen que se tienen de la Comunitat en España y en el exterior ante "las muchas noticias negativas" que se dan y que "nosotros mismos proporcionamos que lleguen".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación