Ana Carrascosa anunciará su despedida del judo profesional el viernes
Imagen de archivo de Ana Carrascosa - MIKEL PONCE
deportes

Ana Carrascosa anunciará su despedida del judo profesional el viernes

La olímpica valenciana, que fue número uno del ránking mundial, hará pública su decisión y dará cuenta de su recorrido deportivo

Actualizado:

Punto final a una carrera exitosa. La judoka valenciana Ana Carrascosa anunciará públicamente su retirada el próximo viernes 21 de febrero en el Complejo Deportivo de la Petxina (13.00 horas/Sala de Conferencias). La deportista olímpica, que fuese número uno del ránking mundial de judo, dirá adiós a una larga y exitosa carrera y reflexionará sobre su recorrido.

Carrascosa estará arropada en este especial acto por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras personalidades institucionales y del mundo del deporte, así como por su entrenadora, Azucena Verde, sus familiares y amigos.

La judoka ha logrado dar forma a un expediente envidiable. Ana Carrascosa alcanzó la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Una temporada extraordinaria que la alzó al primer puesto del ránking mundial. En Pekín, una lesión le privó de optar a la medalla, pero logró un diploma olímpico (séptima).

Sus segundos Juegos llegaron en Londres 2012. Además, es doble medallista mundial (sendas preseas de bronce), cuatro veces medallista europea (un oro, dos platas y un bronce), posee 26 medallas internacionales en Grand Slam, Grand Prix y World Cups, y ha ganado en cuatro ocasiones el campeonato de España absoluto.