Martínez Camino: «Quienes colaboren en un aborto tienen la excomunión ipso facto»
Imagen de archivo de Martínez Camino - ABC
SOCIEDAD

Martínez Camino: «Quienes colaboren en un aborto tienen la excomunión ipso facto»

El obispo auxiliar de Madrid advierte de que la Iglesia «quiere defender a los más débiles»

Actualizado:

El obispo auxiliar de Madrid y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha advertido hoy de que quienes "colaboren en la realización de un aborto tienen la excomunión 'ipso facto' porque la Iglesia quiere defender a los más débiles".

Martínez Camino ha hecho estas declaraciones en Valencia, instantes antes de pronunciar la conferencia "Testimonio de los cristianos en el mundo" en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Valencia.

A su juicio, una mujer que ha sido violada tampoco debe poder abortar "porque ser objeto de una injusticia no justifica cometer otra". Ha opinado que las víctimas de violaciones deben ser ayudadas "para que superen el trauma", si bien "eliminar a un ser, a un niño que va a nacer y que es un ser humano inocente, no es buena solución".

Preguntado sobre el rechazo del Congreso a la propuesta socialista para la retirada del anteproyecto de ley del aborto, Martínez Camino ha dicho que se trata "de un acto político muy concreto, organizado con unos fines y un contexto político". "Y no me pronuncio sobre esto", ha añadido.