comunidad valenciana
Fabra: «El modelo de desconexiones de TVE va a ser una realidad»
El jefe del Consell se muestra convencido de que otras autonomías prescindirán de su televisión como en el caso de Canal 9
ABC
El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que el modelo que negocia con TVE tras cerrar Radiotelevisión Valenciana, desconexiones para dar información autonómica avanzadas en exclusiva por ABC el pasado 18 de noviembre , "va a ser una realidad" y " ... lo tendrán que seguir otras comunidades para ser más eficientes en el gasto ".
Fabra ha respondido a las preguntas que le han realizado sobre el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y sus negociaciones con TVE durante un desayuno informativo del "Fórum Europa. Tribuna Mediterránea ".
El president ha explicado que el objetivo de los contactos con TVE es que haya una mayor "desconexión de la que existe actualmente para poder contar lo que pasa en la Comunitat, en valenciano y para todos los ciudadanos".
Aunque no ha querido adelantar cómo van esas negociaciones, ha asegurado que ese modelo " va a ser una realidad " y se ha mostrado convencido de que será "el que van a tener que seguir otras comunidades autónomas para ser más eficientes en cuanto al gasto y seguir dando la información que se genere en cada territorio".
"El papel de las televisiones autonómicas no es hacer competencia a las televisiones nacionales sino contar lo nuestro y para ello hay que hacerlo de forma muy eficiente", ha apuntado, a la vez que ha recordado que en 2011 RTVV costó a las arcas autonómicas 183 millones , algo "inasumible" en una coyuntura de crisis.
Fabra ha hecho hincapié que el modelo que negocian con TVE " se va a poner al servicio del resto de comunidades autónomas para que de forma eficiente y contando lo que pasa en sus territorios, podamos ser modelo y referencia en toda España".
Preguntado si TVE podría repescar a algún trabajador de RTVV ha remitido la respuesta a los responsables de TVE y ha incidido en que lo que harán en esa ventana es "dar noticias de lo nuestro, en valenciano, y posibilitar el apoyo al sector audiovisual valenciano".
Ha recordado que el proceso de cierre de RTVV ha sido "muy difícil y complejo", y que ya han explicado que era " inviable poder readmitir a 1.200 trabajadores porque el presupuesto ya estaba cerrado y ello implicaba renunciar a dinero destinado a las políticas sociales".
" No podíamos en 2014 destinar 40 millones de euros que es lo que hubiera significado el incremento de personal -de RTVV- a otras cosas que no fueran las que estaban presupuestadas de antemano", ha manifestado.
El jefe del Ejecutivo valenciano ha explicado que el proceso de cierre de RTVV " está cumpliendo los plazos legales y primero se tiene que proceder a la extinción de la sociedad ".
"En ello estamos y esta misma semana se va a proceder a designar qué consultora nos va a ayudar en todo este proceso que tiene un plazo de un mes", ha agregado.
Fabra: «El modelo de desconexiones de TVE va a ser una realidad»
Noticias relacionadas
- Fabra: «La Comunidad Valenciana encabezará la recuperación de España pese a estar en desventaja»
- Fabra: «Veremos si quienes han levantado la voz sobre el aborto se atreven a hacerlo en el Comité Ejecutivo»
- Fabra: «La imputación de la Infanta no es una noticia deseable, pero demuestra que todos somos iguales»
- TVE autoriza nuevos contratos para ampliar su centro territorial en la Comunidad Valenciana
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete