CIERRE DE LA TELEVISIÓN VALENCIANA
Fabra: «Yo voy a seguir yendo a todos los actos. Si alguien quiere acompañarme, que lo haga»
Otra protesta de trabajadores de RTVV genera momentos de tensión entre los agentes de seguridad y los manifestantes
ABC
El presidente de la Generalitat, Albero Fabra, ha afirmado este martes, preguntado por las protestas de los trabajadores de RTVV , que "cada uno haga lo que considere". "Desde luego yo voy a seguir yendo a todos los actos y haciendo la misma agenda que ... he hecho hasta ahora. Si alguien quiere acompañarme que lo haga ", ha indicado. Fabra se ha expresado de esta manera, antes de presidir el acto de inauguración de las Jornadas Empresariales 2013 de Economía 3, a las protestas de trabajadores de RTVV que le acompañan en sus actos tras el 'apagón' de la televisión pública el pasado viernes, aunque en estas jornada no se ha concentrado ningún empleado.
Al respecto, ha insistido en que el cierre de RTVV ha sido una decisión "muy difícil" y ha reiterado que su objetivo ha sido " siempre mantener una televisión asumible y acorde con la realidad económica ". Sin embargo, ha lamentado, "algunos no lo entendieron así con lo que cual era inviable tener una televisión de hace tres años con la situación económica actual". En esta línea, el jefe del Consell ha afirmado: "alguno tendrá que sacar conclusiones de por qué no quiso hacerse una reducción de trabajadores como se ha hecho en todos los medios de comunicación de este país".
En este sentido, una nueva protesta de empleados de RTVV en otro acto público del presidente de la Generalitat,en el que se ha desplegado una fuerte presencia policial , ha provocado momentos de tensión entre periodistas y los agentes, que impedían acercarse al jefe del Consell. Fabra ha llegado pasadas las 12.30 horas al CdT de Valencia al acto de presentación de los Talleres de Empleo 2013 para los municipios de la Comunitat Valenciana, dentro del Plan de Empleo Conjunto, donde le aguardaban cerca de un centenar de trabajadores de RTVV que protestaban con bocinas y pitos por el cierre de la radio y televisión pública.
En ese momento, entre cinco y diez agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Generalitat sin uniformar que escoltaban al 'president' han comenzado a empujar a los periodistas para impedir que se acercaran . Una de las representantes de los medios de comunicación ha caído al suelo y uno de los agentes ha tropezado a su vez y ha caído sobre ella. El resto de medios de comunicación han intervenido para ver qué ocurría y levantar al agente, que ha entrado al edificio acto seguido. En el lugar permanecen dos furgonetas de la Policía Nacional y autonómica. Los trabajadores han recibido al jefe del Consell con gritos de 'Lladres' o 'Fabra dimissió' ('Ladornes' y 'Fabra dimisión' y pancartas donde se lee 'Volem treballar' ('Queremos trabajar'). La zona está acordonada con vallas y se impide el acceso a los empleados de RTVV.
Fabra: «Yo voy a seguir yendo a todos los actos. Si alguien quiere acompañarme, que lo haga»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete