CIERRE DE LA TELEVISIÓN VALENCIANA
Los trabajadores de RTVV trasladan sus protestas a un acto de Fabra
El presidente de la Generalitat ha tenido que ser escoltado por la Policía para acceder a la Fundación Bancaja
Los trabajadores de RTVV trasladan sus protestas a un acto de Fabra
Un grupo de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) se han desplazado esta mañana hasta la sede de la Fundación Bancaja para expresar su protesta por el cierre al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien participa en un acto sobre empleo. Fabra ha tenido ... que ser escoltado por la Policía para entrar a las instalaciones.
A su llegada, se han vivido momentos de tensión ya que los trabajadores han llegado a entrar en el Centro Cultural Bancaja siguiendo al presidente y la Policía les ha impedido el paso con un cordón de seguridad. Cuando los agentes han dejado acceder a la sala a los periodistas de otros medios de comunicación, algunos de los trabajadores de RTVV han intentado acceder mostrando su acreditación y alegando que querían cubrir el acto y hacer preguntas al presidente.
Mientras, alrededor de un centenar de trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) hacen cola esta mañana en las puertas del centro de formación de la empresa pública , donde están presentando un escrito para dejar constancia de que no se les deja acceder a su puesto de trabajo.
Así lo han asegurado a Efe fuentes del Comité de Empresa de RTVV, que han indicado que desde primera hora de la mañana se están acercando los trabajadores al registro porque " quieren entrar a trabajar ".
El goteo continuo de trabajadores está formando colas, porque en el registro solo hay una persona para recibir los documentos que le entregan los trabajadores que se encuentran desde el viernes en situación de permiso retribuido y en el que dejan constancia de que "no están de acuerdo" con esta decisión y "quieren entrar a trabajar".
El escrito de los trabajadores, según las mismas fuentes, " debe dejar claro que no tienen comunicación oficial de la empresa por escrito y firmada ".
"De esta manera, protegemos nuestros derechos ante la gran controversia jurídica creada sobre si hay un cierre patronal o no", añaden.
Los trabajadores no pueden acceder al interior de las instalaciones del Centro de Producción y Programas en Burjassot , en cuya puerta permanecen miembros de la Policía a utonómica .
Noticias relacionadas
Ver comentarios