CIERRE DE LA TELEVISIÓN VALENCIANA

La oposición toma la calle para enarbolar la bandera de Canal 9 contra Fabra

Los partidos de izquierdas y los sindicatos reclaman elecciones anticipadas por el cierre de la televisión valenciana

La oposición toma la calle para enarbolar la bandera de Canal 9 contra Fabra ROBER SOLSONA

ABC

El comité de empresa de la extinta Radio Televisión Valenciana (RTVV), los partidos políticos de la oposición, sindicatos y algunas entidades representativas de la sociedad civil han convocado para este sábado en Valencia y Alicante sendas manifestaciones para expresar la repulsa a la decisión del Consell de cerrar la televisión y la radio públicas ... y reclamar la celebración de elecciones anticipadas. "Tras el cierre efectivo de RTVV, forzado y en contra de la sociedad valenciana, el comité de empresa de RTVV y todos los sindicatos que forman parte, los partidos políticos de la oposición, sindicatos, asociaciones, entidades culturales y deportivas, convocamos una manifestación este sábado, 30 de noviembre, a las 18.00 horas, en la plaza de San Agustín de Valencia y a las 18.30 horas desde la Avenida Aguilera (ante RTVV) en Alicante, por mostrar nuestra repulsa ante de una decisión unilateral, apresurada y hostil a la cultura , la lengua y los signos de identidad de todos los valencianos", explican promotores de la iniciativa.

El objetivo de la manifestación es, según detalla un comunicado difundido por STEPV, " exigir de manera inmediata la depuración de responsabilidades al Gobierno valenciano , la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la convocatoria de elecciones anticipadas".

Los partidos de la oposición que aspiran a formar un tripartito capitalizaron las últimas horas de emisión de Canal 9, compararon el cierre de la televisión autonómica con el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 y ahora quieren tomar la calle para enarbolar la bandera del ente público contra el Ejecutivo que preside Fabra .

La sociedad valenciana, advierten, " no se puede quedar pasiva ante una pésima gestión que ha causado el despido de cerca de 1.700 trabajadores y trabajadoras . Los valencianos no nos quedaremos sin una radiotelevisión propia, pública, de calidad y en valenciano. RTVV no se cierra, RTVV volverá", aseveran. El pasado 9 de noviembre en la capital del Túria ya se vivió una multitudinaria manifestación para mostrar el rechazo de la sociedad civil a la liquidación de RTVV.

La oposición toma la calle para enarbolar la bandera de Canal 9 contra Fabra

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios