Un matrimonio valenciano integrado por un médico y una enfermera , por lo tanto ambos con estudios superiores, ha obtenido un pronunciamiento favorable en una demanda contra Bankia por la validez del contrato de adquisición de participaciones preferentes que habían suscrito.
Según ha ... informado la asociación Apabanc, la singularidad de esta sentencia reside en que " se ha demostrado que tener formación universitaria no es garantía de haber recibido toda la información necesaria sobres productos complejos como las preferentes, o de conocer perfectamente el riesgo en el que incurrían".
Los demandantes habían invertido, por recomendación personal del director de su banca personal (entonces Bancaja-Fidenzis) 70.000 entre preferentes y subordinadas.
Para Ricard Torres, presidente de Apabanc esta sentencia "viene a ratificar la importancia de las pruebas testificales y la necesidad de demostrar en las demandas que el poseer estudios superiores no es prueba de que se conociera el riesgo de estos productos ".
El Juzgado número 2 de Valencia ha condenado a Bankia a devolver el importe total de su inversión, más el interés legal del dinero, a este matrimonio que subscribió obligaciones subordinadas en 2002 y preferentes en 2008 a través de Bancaja.
Un matrimonio con estudios superiores gana una demanda por preferentes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete