Hazte premium Hazte premium

caso nóos

El juez no localiza a Camps y no descarta suspender su declaración

El expresidente de la Generalitat debía declarar por escrito este domingo como testigo

abc

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, donde se instruye el caso Nóos, no ha localizado ni en su domicilio ni por teléfono al expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps, que debe declarar mañana domingo como testigo en esta causa, por lo que no descarta suspender su comparecencia.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, había notificado hoy a Camps que mañana a las 11.30 horas, "en el lugar que él considerase oportuno", debía contestar por escrito en calidad de testigo a las preguntas redactadas por el magistrado, según el Tribunal de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

El Juzgado indica que seguirá haciendo gestiones telefónicas y no descarta, "en caso de que no se localice o alegue motivo justificado para no atender la petición del Juzgado", suspender la citación de mañana .

En la declaración de mañana, en presencia de la secretaria judicial del Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma, Camps debe responder también a las cuestiones planteadas por las acusaciones y las partes personadas en el caso Nóos.

Camps reclamó declarar por escrito, después de que el juez lo citara a declarar de manera presencial hoy, sábado, en la Ciudad de la Justicia de Valencia, junto a otros testigos entre quienes figura la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha comparecido esta mañana.

El exmandatario valenciano se acoge así al artículo 412.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que le permite declarar por escrito por su condición de expresidente autonómico.

El Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, recibió de las Administraciones valencianas 3,5 millones para organizar tres cumbres Valencia Summit de 2004 a 2006 y elaborar los proyectos de los Juegos Europeos y los de la Juventud, que nunca se celebraron.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación