Hazte premium Hazte premium

SANIDAD

Los óvulos vitrificados logran la misma tasa de embarazo que los frescos

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) presenta en un congreso mundiala las conclusiones de su trabajo

abc

Los óvulos vitrificados ofrecen la misma tasa de embarazo que los frescos, lo que convierten a esta técnica en una opción de preservación de la fertilidad tanto para casos de índole médica como no médica, han informado fuentes del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).

Esta es una de las principales conclusiones de la ponencia de la doctora Ana Cobo, directora del Laboratorio de Criopreservación de IVI, durante el III Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Preservación de la Fertilidad (ISPF, por sus siglas en inglés), celebrado en Valencia.

Según han explicado la doctora Cobo en su ponencia, "actualmente, diversos estudios han demostrado que la vitrificación de óvulos ofrece resultados clínicos beneficiosos tanto en donación de ovocitos como en tratamientos de RA para pacientes infértiles".

Ha agregado que la tasa de supervivencia de los óvulos vitrificados es del 90 % y las investigaciones muestran que la tasa clínica de embarazo por ciclo es prácticamente la misma en ambos casos: 50,2 % en óvulos congelados y 49,8 % en óvulos frescos.

"Los datos de los resultados clínicos de fecundación in vitro a partir de óvulos vitrificados tanto en pacientes oncológicas como no oncológicas son esperanzadores y el seguimiento a largo plazo de los bebés nacidos gracias a esta técnica será lo que consolide esta práctica de forma definitiva", ha recalcado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación