Hazte premium Hazte premium

COMUNIDAD VALENCIANA

Una escuela enseña a los abuelos a educar a los nietos en ausencia de los padres

La iniciativa surge ante la proliferación de personas mayores que se tienen que hacer cargo de menores

Una escuela enseña a los abuelos a educar a los nietos en ausencia de los padres abc

ABC

El Arzobispado de Valencia, a través del Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, iniciará en noviembre el segundo curso de su "Escuela de abuelos", para ayudar a los mayores a descubrir su misión en la educación integral de sus nietos .

Según un comunicado de la oficina del Arzobispado, la "Escuela de abuelos" repetirá el primer curso para todas aquellas personas que deseen empezar con la formación. El objetivo es "ayudar a los mayores que se ven convertidos otra vez en educadores de niños a que ejerzan una sana influencia en la vida de su familia, ante la dificultad de los padres para conciliar horarios laborales y vida familiar", según las fuente.

La iniciativa nace de la experiencia de ver los conflictos que surgen entre abuelos y padres , así como la situación de los abuelos que se sienten desbordados a veces e incapaces de establecer normas y límites a los nietos.

Entre los temas del primer curso, que comenzará el próximo 7 de noviembre, figuran "Abuelos ¡una nueva etapa en la vida!: ¿Qué quieres que haga por ti?"; "Los abuelos, imprescindibles en la familia"; Los abuelos orientan con su experiencia a los nietos"; "Los abuelos y la transmisión de la fe"; "El ocio de pantallas ¿una buena alternativa?" y "Los abuelos ante sí mismos:una oportunidad de mejorar".

Asimismo, en el segundo curso, que iniciará sus clases el 28 de noviembre , se tratarán los temas de "Los abuelos y la comunicación en familia. Escucha, consejo, consuelo"; "La importancia de los abuelos en la educación: acoger, guiar y acompañar"; "Abuelito 'cuéntame'. Leer con los nietos"; "Los abuelos y la educación de la conciencia"; "Cómo relacionarse con los nietos adolescentes" y "Una buena revisión de vida".

El curso está destinado a todas aquellas parroquias, colegios o personas interesadas que lo soliciten a través del Secretariado de Padres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación