Hazte premium Hazte premium

COMUNIDAD VALENCIANA

Los riesgos de comer carne de caballo tratados por falsos veterinarios

La Guardia Civil detiene a un hombre que se hacía pasar por odontólogo equino y que suministraba medicamentos sin control a los animales

Los riesgos de comer carne de caballo tratados por falsos veterinarios ABC

ABC

La Guardia Civil ha detenido a un individuo que se hacía pasar por técnico odontológico equino , se anunciaba en Internet como empresa dental equina y suministraba medicamentos a los caballos sin autorización y sin ningún tipo de control sanitario.

El Seprona tuvo conocimiento a través del Colegio de Veterinarios de Valencia de que una persona se estaba dedicando a tratar e intervenir quirúrgicamente a caballos sin estar en posesión de la correspondiente titulación.

Se pudo averiguar que este individuo, vecino de L'Alcudia, se anunciaba como técnico odontológico equino y suministraba medicamentos sin ningún tipo de autorización ni control sanitario, lo que supone un riesgo en el caso de que alguno de estos animales fuera destinado a consumo humano .

El individuo, V.E.F.C. de 53 años, fue detenido el pasado 3 de octubre cuando se dirigía a realizar un nuevo trabajo veterinario.

En el momento de la detención se le intervinieron todo tipo de útiles y herramientas para la actividad que realizaba, así como botes de sedantes y tranquilizantes que suministraba a los caballos.

Las sustancias intervenidas están prohibidas en animales destinados al consumo humano, según la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), indica la Guardia Civil. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Carlet.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación