Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

La Policía frustra el secuestro de un niño seis años

El menor viajaba a Madrid desde Valencia con su padre, que había amenazado a la madre con matarla por una denuncia sobre malos tratos

ABC

Un hombre ha sido detenido en la autovía A-3 cuando intentaba huir a Madrid desde Valencia junto a su hijo de seis años, tras haber sido denunciado por maltratar y amenazar de muerte a su mujer y madre del menor.

Fuentes policiales han informado a EFE de que esta operación ha sido posible gracias a la colaboración conjunta entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando, sobre las tres de la tarde, una joven de 21 años y origen rumano estaba denunciando a su marido en la comisaría de Xirivella (Valencia) por malos tratos.

La madre de esta mujer, que se encontraba en las inmediaciones de la comisaría, fue abordada en ese momento por su yerno, quien le anunció que se iba a llevar consigo al hijo de ambos y que iba a matar a su mujer en cuanto saliese de las dependencias policiales, tras lo cual huyó del lugar.

La mujer informó enseguida de estas amenazas a la Policía, que junto a ambas mujeres se desplazó, primero, al colegio del menor, donde se les informó de que el padre lo acababa de recoger, y después al domicilio familiar, donde tampoco estaban y faltaba ropa de ambos, así como un televisor.

La Policía averiguó que el hombre, también de origen rumano y de 31 años de edad, se había marchado junto al menor en el coche de la mujer en dirección a Madrid, por lo que avisaron de inmediato a la Guardia Civil.

Una patrulla de este cuerpo logró localizar e interceptar el vehículo cuando circulaba a la altura del kilómetro 306 de la autovía A-3, y procedió a la detención del hombre, que según fuentes policiales ha pasado ya a disposición judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación