LIGA BBVA
Navas salva al Levante en el último suspiro
El meta del equipo valenciano saca una mano para evitar lo que los jugadores del Almería vieron como el 3-2 y atrapa el empate (2-2) para los de Caparrós
RAÚL COSÍN
La suma para el Almería y el Levante fue de un punto . Empate a dos goles en un encuentro que tuvo sus momentos más vivos en el primer cuarto de hora del segundo tiempo . Todo, prácticamente, sucedió entre el descuento del ... primer acto y los quince minutos tras la reanudación. Dos penaltis (uno para cada equipo). Una expulsión, la de Chriatian, que dejó a los locales durante una media hora con uno menos. Y sendos golpeos inapelables, brillantes, de gol obra de Suso, un talentoso del balón y mejor jugador de los almerienses, y Diop, el pulmón del conjunto valenciano.
Navas salvó al Levante con una estirada espectacular en el último segundo del encuentro. El meta voló y sacó el guante para evitar el gol local, si bien los jugadores andaluces reclamaron que el balón había entrado. Polémica final . Con el empate, el Almería sumó su tercer punto de la temporada. Los de Francisco todavía no han ganado un partido en su regreso a Primera. Los de Caparrós, por su parte, después de la primera jornada de naufragio ante el Barcelona, ya no han vuelto a perder: una victoria y tres empates .
Chispazo del habilidoso Suso dentro del área y Juanfran le derribó en el inicio de la carrera. Penalti. Verza transformó . Fueron los últimos segundos del primer tiempo entre el Almería y el Levante. El gol para los locales cayó cuando ya se había superado el 45 y se buscaba quemar el tiempo para ir al vestuario. Los andaluces se marchaban con ventaja después de un primer acto sin un dominador claro y con ocasiones para unos y otros. A excepción del penalti, Navas apareció cuando tuvo que hacerlo para los de Caparrós y Esteban hizo lo propio para los de Francisco .
Con más brega y empuje que brillo se dio forma a un primer tiempo poco vistoso, incluso con algún tramo aburrido . Los momentos para las pinceladas de emoción los pusieron Vidal y Suso para los almerienses. Especialmente activo se vio al joven futbolista cedido por el Liverpool . Un buen pelotero, rápido, pero que en ocasiones pecó de individualismo. Keylor Navas respondió sobrio en dos ocasiones de gol de los locales. Los levantinistas, que todavían están en proceso de cuajar conceptos, también estuvieron incisivos con las llegadas de Pedro Ríos . Babá contó con dos ocasiones que frenó Esteban.
Locos fueron los primeros quince minutos del segundo tiempo . Pasó muchísimo más que en todo el primer acto. Suso sacó su calidad a pasear y de un chut duro, inapelable y con tino puso el segundo para los almerienses . Pero al poco, su compañero Christian incurrió en dos acciones que el árbitro entendió como sendas amarillas. Expulsión . Y la segunda significó un penalti a favor del Levante . El Zhar no fallaba con el 2-1 desde la pena máxima. Se metía el equipo de Caparrós de nuevo en la historia de este duelo. Diop, quien sostiene y da equilibrio siempre al conjunto valenciano, empató cerca de la hora de partido con un balón que empalmó en la frontal y que fue imposible para Esteban.
El Almería , aturdido durante unos minutos, se replegó atrás y ordenó líneas para evitar sufrir lo menos posible con un efectivo menos. Los de Francisco buscaron un contragolpe . Y lo tuvieron, aunque sin premio. Rodri protagonizó una carrera desde el medio campo, pero Navas acabó atajando el balón cruzado del punta del conjunto andaluz. Ivanschitz replicaba con un bote córner que fue directo a portería . Esteban tuvo que estirarse para evitar que entrase por el palo largo. Como de porteros tambié fue la cosa, y según se esfumaba el tiempo, Navas sacó una mano salvadora para evitar el 3-2 local en el último segundo. ¿Gol fantasma? Los almerienses pidieron el tanto, el árbitro no vio que el balón superase la línea. El negociado se cerró con empate .
Navas salva al Levante en el último suspiro
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete