Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

Compromís defiende la cadena por la independencia en aras a la libertad de expresión

abc

El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, ha manifestado este sábado que el Consell "debería de preocuparse más por los intereses de los valencianos y no por coartar la libertad de expresión ", en referencia a la cadena humana independentista que unirá poblaciones de Cataluña con Vinaròs el día 11.

Morera ha señalado en un comunicado que, " en vez de perseguir " acciones como las de miembros de Nuevas Generaciones que se fotografían con el saludo o banderas fascistas, el vicepresidente del Consell, José Císcar, "se ha dedicado a amenazar a las personas que quieran celebrar o participar de una forma libre y pacífica el día 11 de septiembre".

En su opinión, el Consell, "en vez de amenazar o de perseguir, debería de trabajar con más intensidad, coordinarse y tender puentes con autonomías vecinas para poder avanzar en proyecto de interés ", como el Corredor Mediterráneo .

También ha considerado que se debería de hablar de un nuevo modelo de financiación que beneficie a los que más aporten, o de la reciprocidad de señal de las televisiones autonómicas valenciana y catalana, "un tema todavía pendiente y que no se soluciona por la inoperancia del Gobierno valenciano".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación