Hazte premium Hazte premium

música

El Rototom volverá a Benicassim en 2014 tras batir record de asistencia este año

El festival reggae se despidió el pasado sábado con 240.000 visitas en sus ocho días, siendo el concierto de Damian Marley, con 35.000 personas, la actuación más multitudinaria

El Rototom volverá a Benicassim en 2014 tras batir record de asistencia este año abc

abc

El festival reggae Rototom Sunsplash de Benicàssim ha clausurado su vigésima edició n con un récord de asistentes , 240.000 visitas al recinto de conciertos en sus ocho jornadas, y el compromiso de la dirección del certamen de continuar en la localidad castellonense en 2014.

El director del Rototom Sunsplash, Filippo Giunta , ha afirmado hoy en una rueda de prensa que en 2014 Benicàssim acogerá el festival del 16 al 23 de agosto bajo el lema «We are one ».

Después de su edición «más internacional y multicultural», con público de 68 países y artistas de más de treinta nacionalidades, la organización quiere poner el énfasis en el «destino común» y «la unidad» de cara al año que viene. El director del Rototom Sunsplash ha afirmado que la organización «ya está lista para reunirse a partir de septiembre con el Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana para empezar a construir el futuro» y abrir «una nueva etapa» en su posicionamiento internacional.

A la espera de que arranquen las negociaciones, la dirección del Rototom ha puesto hoy sobre la mesa las cifras que deja el vigésimo aniversario del certamen. El festival despidió su edición de 2013 el pasado sábado con 240.000 visitas acumuladas al recinto en los ocho días de festival, lo que arroja una media de 30.000 asistentes diarios, «cumpliendo así sus previsiones iniciales», han indicado fuentes de la organización.

El concierto de Damian Marley , el sábado 24 de agosto, fue la actuación que registró la mayor afluencia de público , con 35.000 personas.

El festival ha acogido durante sus ocho jornadas más de 300 actuaciones en sus nueve áreas musicales, veinte encuentros en el Foro Social , que arrancó con la visita de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú , y 185 actividades entre conferencias, talleres y espectáculos en las áreas culturales como la African Village, Vivir la Energía o Magicomundo.

Hasta 430 periodistas acreditados han seguido el festival para 200 medios de comunicación de 30 países. Un total de 175.000 personas de 186 países han visto la retransmisión en directo de conciertos por vídeo en rototom.tv y otras 35.000 lo han hecho por radiorototom.com.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación