Hazte premium Hazte premium

espectáculos

Un total de 55.000 cohetes iluminarán Paterna la noche de la Cordà

Será una oleada de fuego de apenas 22 minutos y con un ritmo de 2.000 explosiones cada 60 segundos en un tramo acotado de 120 metros de longitud

Un total de 55.000 cohetes iluminarán Paterna la noche de la Cordà abc

abc

Paterna se prepara para celebrar en la madrugada del próximo lunes la Cordà , uno de sus espectáculos pirotécnicos más tradicionales en el que doscientos tiradores acreditados lanzarán los más de 55.000 cohetes , «femelletas» y «coetons» que iluminarán el cielo de la localidad a partir de la 1.30 horas.

Será una oleada de fuego de apenas 22 minutos y con un ritmo de 2.000 explosiones cada 60 segundos en un tramo acotado de 120 metros de longitud por ocho de ancho, cuya especial resonancia provocada por los edificios son claves para el éxito de la Cordà.

Organización

En Ayuntamiento de Paterna ha informado de que en ese tramo de la calle Mayor se repartirán los tiradores autorizados, acreditados mediante el correspondiente brazalete oficial, que serán los encargados de llenar de ruido, humo y olor a pólvora el corazón de este municipio. Los tiradores estarán ubicados en 48 puestos, de los cuales treinta son de cajones «habituales» (mezcla de distintos tipos de cohetes), quince de «femelletas» y tres son de cohetes «arrastradores».

Técnicos municipales y de la empresa pública, Gestión y Servicios Paterna, ultiman las labores de protección de los edificios con paneles de madera y enrejados, tratando de compatibilizar los intereses de los vecinos y comerciantes de la zona con la celebración de una tradición con más de un siglo de antigüedad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación